Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

¿Cuándo podrían volver a jugar Cavani y Romero?

El delantero continúa recuperándose de la molestia sufrida el último fin de semana, mientras que el arquero no ataja desde hace un mes. ¿Cuándo retornarán a las canchas?

Por: Diego Bonifatti
5 de abril de 2024

Boca enfrentará a Newell's este sábado en lo que será un duelo decisivo para la definición de la Copa de la Liga. El Xeneize viene de igualar con Nacional de Potosí en la altura de Bolivia, en donde Diego Martíenz utilizó futbolistas alternativos, por lo que la base titular del equipo llega con descanso después de derrotar a San Lorenzo el sábado pasado.

Para el enfrentamiento ante La Lepra el entrenador Azul y Oro no podrá contar con Edinson Cavani, quién se lesionó el sábado pasado ante San Lorenzo y por ello salió reemplazado en el entretiempo del partido. El uruguayo no forma parte de la nómina de concentrados y continúa con su recuperación.

La intención en el cuerpo técnico es que el experimentado atacante de 37 años esté a disposición la próxima semana, para el choque ante Sportivo Trinidense del próximo martes por Copa Sudamericana y sino el fin de semana siguiente, en donde se espera que se reanuden los 63 minutos pendientes ante Estudiantes.

Boca, con la mira en la Sudamericana: la malas noticias de Cavani y Rojo -  TyC Sports

Por otro lado, este sábado 6 de abril ante Newell's se cumplirá un mes desde la última vez que atajó Chiquito Romero, allá por la novena fecha de la Copa de la Liga, cuando Boca cayó como visitante ante Unión en Santa Fe. Aquel día, el arquero sufrió una inflamación del tendón de Aquiles Izquierdo y desde ese día no volvió a jugar.

Dicha lesión tiene como desventajas que genera dolor constante y sumado a esto no tiene fecha estimada de recuperación, ya que depende mucho del tiempo que tarda en desinflamarse la zona, y eso puede variar en cada caso. Teniendo en cuenta esto, en el club no quieren apurar los tiempos de recuperación de Chiquito, debido a que podría derivar en una lesión mucho más grave, como por ejemplo rotura del tendón de aquiles. Por el momento habrá que esperar para volver a ver a Romero bajo los tres palos.

Boca hoy: Cavani no juega, la continuidad de Chiquito Romero y más -  Bolavip Argentina


Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas