Fútbol Profesional
Luego de su expulsión en el final del partido frente a River, el experimentado marcador central de Boca habría sido informado por su accionar y ya se conocería su sanción.
Por: Lautaro Magliarella
14 de septiembre de 2022
El domingo ya va quedando un poco atrás. Las aguas se van calmando luego de una victoria frente al clásico rival donde Boca fue superior y dió el golpe justo con aquel gol de Darío Benedetto de cabeza. Con todo el color de su gente, y una Bombonera que volvió a recibir público en un Superclásico, el Xeneize se quedó con los tres puntos y se prendió en la lucha por el título.
Sin embargo, y luego de la euforia, el equipo de Hugo Ibarra ya debió empezar a pensar en su próximo rival: Lanús, a quien enfrentará esta noche desde las 21:30 en La Fortaleza. Allí, uno de los pilares Xeneizes como lo es Marcos Rojo, no podrá estar debido a su expulsión frente a River en los instantes finales del partido.
No obstante, la roja de Rojo no fue "común". El marcador central ya contaba con una tarjeta amarilla y, en una pelota dividida, levantó la pierna cuando Nicolás De la Cruz iba a buscar esa pelota y golpeó al uruguayo en su cabeza. Asimismo, Darío Herrera, el árbitro del encuentro, no dudó y decidió expulsar al zaguero de forma directa.
Según cuenta Doble Amarilla, Herrera habría notificado que "Marcos Rojo aplicó un planchazo en la cara del rival con la pelota en disputa". Junto a dicho informe se habría notificado que el ex Manchester United se perdería entre 2 y 3 partidos de la Liga Profesional.
? #AHORA | Darío #Herrera informó a Marcos #Rojo por una acción brusca de juego
— doble amarilla (@okdobleamarilla) September 13, 2022
? "El zaguero aplicó un planchazo en la cara del rival con la pelota en disputa", asegura el juez
? Estaría entre 2 y 3 fechas afuera tras su expulsión en el Superclásico pic.twitter.com/ssY6oat6FR
De confirmarse dicha sanción, el futbolista nacido en La Plata no podrá estar disponible para los partidos frente a Lanús (14/9), Huracán (19/9) y Godoy Cruz (25/9). En consecuencia, por el torneo local, Rojo no jugaría hasta el mes de octubre.
En el medio de dichos partidos, precisamente el día 28, Boca jugará por las cuartos de final de la Copa Argentina frente a Quilmes. Si así lo dispone Hugo Ibarra, Rojo podría volver a tener actividad de manera oficial frente al Cervecero.
30/09/2024
Desde la organización de la Copa Argentina confirmaron el día en el que el Xeneize enfrentará a Gimnasia de La Plata por los cuartos de final. leer mas
30/09/2024
Boca recibe a Argentinos Juniors el próximo domingo y desde el club confirmaron los requisitos que deberán cumplir los socios para poder ingresar a La Bombonera. leer mas
28/09/2024
27/09/2024