Mercado de Pases

Mercado de Pases

¿Cuánto hay de cierto sobre la posible llegada de James Rodríguez a Boca?

En las últimas horas trascendió la información desde Colombia que el experimentado volante con pasado en el Real Madrid, sería refuerzo del Xeneize. ¿Humo o existen chances?

Por: Diego Bonifatti
9 de junio de 2023

Poco a poco, se acerca el final del primer semestre del año y por lo tanto el mercado de pases comenzará a dar que hablar cada día más. Y en esta ocasión el primer gran rumor para la ventana de transferencias de mitad de año fue nada más y nada menos que la posible incorporación de James Rodriguez al Xeneize.

A pesar que falta aún para que finalice el Torneo de la Liga Profesional y todavía queda por disputarse una fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores, desde Colombia trascendió la información que el histórico volante de la selección cafetera se uniría al Xeneize en el próximo mercado de pases.

WTF happened to James Rodríguez? - CABRA Sports

El jugador de 31 años, con pasado en el Real Madrid y que recientemente rescindió su contrato con el Olympiacos de Grecia, y que hace bastante tiempo es nombrado como posible incorporación del Club de la Ribera, pero nunca hubo nada formal y siempre todo quedaba en un rumor.

Sin embargo, a través del programa Blu Radio, el periodista Javier Hernández Bonnet sentenció en relación al futuro de James: "Se reunieron varios empresarios, uno de ellos tiene vínculos en el fútbol europeo, con intereses en el fútbol español, un hombre que maneja muy buen capital y está radicado en Argentina. La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero".

El colombiano James Rodríguez es el jugador más decisivo de los últimos  cinco mundiales - Infobae

Además, agregó :"La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors". Y también detalló: "Sería un contrato a tres años, la operación está montada. El gran esfuerzo lo hacen los empresarios, Boca no".

Sin embargo, por lo que pudo averiguar Puro Boca, desde el club cuentan que nadie se comunicó con el futbolista colombiano y tampoco así con los empresarios, los cuales mencionó Hernández Bonnet. Inclusive, en el Xeneize se sorprendieron con la noticia, ya que es un futbolista que Almirón no pidió y tampoco está entre las prioridades del club.


Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas