Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

¿Cuánto pierde Boca económicamente por jugar la Copa Sudamericana?

Boca no logró clasificar a la Copa Libertadores 2024 y disputará la Copa Sudamerica luego de mucho tiempo. Repasamos la diferencia económica entre ambas competiciones.

Por: Joaquin Enecoiz
1 de diciembre de 2023

A pesar de que este año el Xeneize estuvo en la puerta de conseguir la tan ansiada séptima Copa Libertadores, donde perdió la final ante Fluminense en el Maracaná, no logró clasificar para la siguiente edición y jugará la Copa Sudamericana después de 10 años.

Si bien la principal diferencia entre ambas competiciones es a nivel deportivo y el prestigio que da jugar cada una de ellas, también hay una diferencia muy importante que es a nivel económico, ya que hay una amplia distancia entre los montos.

Después de recaudar más de 16 millones de dólares tras llegar a la final de la Libertadores 2023, Boca ahora podría obtener poco más de 8 millones de dólares en total, si gana todos los partidos del certamen (fase de grupos y playoffs) y se consagra campeón de la Sudamericana.


Desde el comienzo, los pagos por participación en la fase de grupos tiene amplia diferencia, ya que en la Libertadores es de 3 millones de dólares, y en la Sudamericana es de apenas 900 mil dólares. Además, por cada partido ganado en esta instancia, se suman 300 mil y 100 mil dólares, respectivamente.

Ya en los cruces por eliminación directa, los montos de la Copa Sudamericana no son tan elevados como los de la Libertadores, ya que en octavos de final, el pago por participación es de 550.000 dólares. Más adelante, en cuartos de final es de U$S 600.000 y, en semifinal, suma U$S 800.000.

En la final, ambos equipos reciben premios por llegar a disputarla, ya que el subcampeón se lleva 2.000.000 de dólares, mientras que para el campeón, la cifra es 5.000.000 dólares.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas