Qatar 2022

Qatar 2022

De Casa Amarilla a ser campeones del mundo

Los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores de Boca, Leandro Paredes y Nahuel Molina, se coronaron campeones del mundo con la selección Argentina y a continuación repasamos sus actuaciones en Qatar 2022.

Por: Diego Bonifatti
22 de diciembre de 2022

La selección Argentina se coronó campeón del mundo el último domingo al vencer a Francia en la definición por penales y la alegría es eterna. Los campeones festejaron el martes con los hinchas y la felicidad persistirá para siempre. A continuación repasaremos la actuación de Leandro Paredes y de Nahuel Molina en Qatar 2022.

Los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del Xeneize fueron partícipes del logro obtenido por el conjunto nacional en Qatar, consiguiendo el título mundial nuevamente después de 36 años.

El lateral derecho fue titular en 6 de los 7 encuentros que disputó la Albiceleste en Qatar, convirtiéndose en una pieza muy importante para el equipo. Molina anotó el primer gol de Argentina frente a Países Bajos en el duelo correspondiente a los cuartos de final, en donde la selección avanzó de ronda después de ganar en los penales por 4 a 3.


Por otra parte, el volante central, que comenzó el Mundial como titular frente a Arabia Saudita, salió del equipo ante México por Guido Rodriguez y después fue Enzo Fernandez quien se adueñó del puesto. En el choque con Croacia por semifinales volvió a la titularidad, formando un doble 5 junto al hombre del Benfica.

Paredes ingresó frente a los polacos, ante los holandeses (en donde convirtió uno de los penales en la tanda) e hizo lo propio frente a Francia en la final de la Copa del Mundo. Argentina gritó campeón y hubo presencia Xeneize en el título mundial.



Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas