Institucional

Institucional

De la mano de Mauricio Macri, se presentó la oposición para las elecciones

A falta de un año para las próximas elecciones en Boca, se lanzó la agrupación Movimiento Pasión y Gestión, que tendrá como candidato a presidente a Andrés Ibarra. Además, varios actores políticos y ex jugadores estuvieron presentes.

Por: Juan Pablo Pelichia
18 de noviembre de 2022

Desde hace algunos meses se vienen tejiendo las agrupaciones que se presentaran el próximo año cuando haya elecciones en Boca, para elegir nuevamente a las autoridades. Los caminos están divididos y la principal oposición ya lanzó su candidatura oficial, de la mano de Mauricio Macri.

Quién se presentó como el candidato a presidente fue Andrés Ibarra, ex Ministro de Modernización de la Ciudad de Buenos Aires entre 2011 y 2015 e integrante de la mesa chica de Macri. Luego del acto, el postulante expresó en sus redes sociales: "Gracias Mauricio Macri por esta Gesta Histórica. Tenemos que volver a llevar a Boca a lo más alto del mundo".


La agrupación Movimiento Pasión y Gestión tuvo la presencia de varios protagonistas en la vereda opuesta a la actual dirigencia. Además de la influencia del ex mandatario Xeneize ya mencionado, también estuvo Daniel Angelici, Gregorio Zidar, Carlos Ben, Horacio Paolini, Oscar Ríos y la familia del ex Presidente Pedro Pompilio.


No solo se trató de políticos, sino también de futbolistas gloriosos de la Era Bianchi: Sebastián Battaglia, Rolando Schiavi, Roberto Abbondanzieri y Diego Cagna. Además, se proyectaron los mensajes que Rodolfo Arruabarrena y Guillermo Barros Schelotto enviaron desde el exterior.

En sus primeras palabras como el primer candidato oficial a las próximas elecciones, Andrés Ibarra expresó: "Boca merece una conducción profesional, moderna, con mucha pasión y, sobre todo, mucha gestión, donde el equipo sea más que las individualidades. Tenemos que poner a Boca por encima de todo y de todos, promoviendo siempre la unidad. Sobre la base de un trabajo honesto, apasionado e inteligente, quiero conducir un nuevo proyecto".

Andrés Ibarra busca reunir a la oposición para ganarle al oficialismo que representa Juan Román Riquelme.

Asimismo, Maurio Macri, quién impulsa la candidatura de Ibarra, se explayó: "Boca tiene que estar por encima de todos, donde nadie con individualismos destructivos pueda poner en riesgo el beneficio de los demás". Y agregó: "Nunca vas a ganar cosas importantes si no tenes dirigentes trabajadores, un cuerpo técnico inteligente y jugadores talentosos y responsables".

Copa Sudamericana

Fortaleza vs Boca: la previa

25/04/2024

En el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana, Boca visita a Fortaleza en Brasil con el objetivo de quedarse con los tres puntos en Brasil y subir a lo más alto del grupo. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo le fue a Boca frente a equipos brasileros en Copas Internacionales?

24/04/2024

Boca cuenta con un historial positivo frente a equipos brasileños por copas internacionales. leer mas