Reserva

Reserva

Debut y victoria: Boca venció a Estudiantes

El Xeneize derrotó al Pincha en la primera fecha de la Copa Proyección como local. Ignacio Rodríguez anotó el gol del equipo de Mariano Herrón.

Por: Joaquin Enecoiz
7 de febrero de 2024

Boca enfrentó a Estudiantes de La Plata en el predio de Ezeiza por la primera fecha de la Copa Proyección con el objetivo de ganar para sumar sus primeros tres puntos. Para el inicio del partido, Mariano Herrón eligió a los siguientes once: Sebastían Díaz Robles: Tiago Simoni, Lautaro Di Lollo, Mateo Mendia, Nicolas Spetanovich; Román Rodríguez, Milton Delgado, Julián Ceballos; Juan Cruz Payal; Iker Zuffiaurre e Ignacio Rodríguez.

El juego comenzó con el Xeneize siendo protagonista y superior al Pincha, principalmente en la mitad de la cancha, y generando peligro cerca del área rival.

El conjunto local pudo ponerse en ventaja en la primera mitad. En el minuto 19, Nacho Rodríguez, centrodelantero que sobresalió en el equipo campeón de la Copa Libertadores Sub 20, conectó un gran cabezazo y anotó el tanto de la tarde noche de Ezeiza, con el que llegó a 4 goles en 19 partidos en la categoría.

En la segunda mitad, el trámite del partido fue otro y el Xeneize se replegó para buscar defender el resultado. Además, ingresaron Rodríguez, Giménez, Molas, Simoni y Vázquez. A pesar de que no le sobró nada, Boca se llevó un justo triunfo y comenzó la Copa de la Liga con un triunfo.

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas