Al aterrizar en la primera en la primera línea no debemos dejar de abarcar el arco. Y justamente la situación de Agustín Rossi colabora con la incertidumbre en la zona. El Flamengo le hizo un ofrecimiento millonario comparado con los números que se manejan en el fútbol argentino.
Si al plano económico le agregamos las ganas y el deseo de Rossi de querer salir del fútbol argentino, el camino quedó allanado para que el arquero se vaya libre en junio. El especialista en penales y el Fla firmaron un pre contrato para que a partir de mitad de año se mude a Río de Janeiro.
Los tres palos esperan por Sergio Romero. Chiquito no es un arquero más. La experiencia y jerarquía volcada sobre todo en el arco de la Selección Argentina lo presenta como una carta de garantía asegurada. Sin embargo, la historia ha comprobado que el arco de Boca es distinto a todos.
Chiquito está en vistas de quizás su desafío más importante. A los 35 años deberá mostrarle al mundo que el buzo de Boca está a la altura de su exitosa carrera. Boca deberá pronto conseguir la confianza y tranquilidad que transmitía Rossi.
Pasemos al resto de la defensa, a la famosa línea de cuatro. Tras la salida abrupta de Carlos Zambrano, la lesión de Marcos Rojo y el retorno de Nicolás Valentini, Ibarra trabaja con tan sólo ocho defensores: Advíncula, Weigandt, Figal, Roncaglia, Aranda, Valentini, Sández y Fabra.
Valentini realmente ha aprovechado su paso por Aldosivi. Durante su préstamo jugó 39 partidos y convirtió 1 gol. A sus 21 años regresó con su metro ochenta y siete para convertirse en una alternativa real en la zaga central xeneize.
Valentini vuelve para agrandar su ficha en Boca. Suma tan solo un partido oficial con esta camiseta y lo consiguió de la mano de Miguel Ángel Russo cuando desde el banco de suplentes sumó treinta minutos reemplazando a Marcos Rojo frente a Patronato en Paraná, el 8 de mayo de 2021.
La zona de centrales es la más vulnerada dentro del contexto defensivo. Los laterales tanto derecho como izquierdo están bien cubiertos. Mientras que en la zaga por ahora se anuncian cuatro alternativas: Figal, Roncaglia y los juveniles Aranda y Valentini. Sin dudas una situación crítica, a tal punto que en el amistoso frente a Independiente, Ibarra debió improvisar a Agustín Sández como segundo marcador central.
El sector defensivo está bajo la lupa y si no llegan refuerzos, especialmente centrales, Ibarra deberá improvisar, apostar por juveniles y rezar para que ninguno se lesione. No es lo ideal enfrentar una temporada tan importante como la que se avecina con las DEFENSAS BAJAS.