Institucional

Institucional

Definido: No habrá elecciones el domingo en Boca

Boca no tendrá elecciones el próximo domingo ya que, luego de casi tres horas de reunión entre ambas partes en el Juzgado Civil 11, no llegaron a un acuerdo en las diferencias y los socios no podrán votar este fin de semana.

Por: Joaquin Enecoiz
30 de noviembre de 2023

Luego de una reunión de conciliación que se llevó a cabo en el en el Juzgado Civil número 11 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se determinó que finalmente no habrá elecciones el próximo domingo ya que, después de alrededor de tres horas de la audiencia, ambas partes no lograron acordar.

Ante esto, el oficialismo apelará el fallo de la jueza y todo caerá en manos de la Cámara Civil, y las elecciones en Boca donde los socios deberían elegir entre la presidencia de Juan Román Riquelme, acompañado por Jorge Amor Ameal, o la de Andrés Ibarra, acompañado por Mauricio Macri, aún no tienen fecha.


Por parte del oficialismo las personas que asistieron como representantes fueron Ricardo Rosica, secretario general del club, y Walter Kreiger, abogado del club que habló con Riquelme en conferencia de prensa. Por el lado de la lista opositora, Javier Medin y Sebastián Silvestri estuvieron presentes.

Vale aclarar la postura inicial del oficialismo, que llegó a la reunión con el estatuto del club para remarcar que no hace falta tener antigüedad como adherente para pasar a activo. Además, acusaron que en la denuncia efectuada por parte de Andrés Ibarra por irregularidades en el padrón electoral, sobre los 13.000 socios que estarían mal inscriptos, hay más de 4.000 que fueron dados de alta en la anterior gestión entre los años 2015 y 2017.

"Están entorpeciendo el acto, queríamos una fiesta con nuestros socios el domingo", fueron las palabras de Ricardo Rosica, actual secretario general de Boca, tras salir del acto.

Sin embargo, cada uno de los representantes que asistieron a la audiencia, se juntará con los miembros de sus listas para analizar todo lo hablado. En las próximas horas, podría volver a existir en diálogo entre ambos frentes para intentar llegar a un acuerdo y arreglar una nueva fecha de elecciones, que podría ser el domingo 17 de diciembre, aunque parece muy difícil.

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas