Juan Fernández - Opinión

Juan Fernández - Opinión

Demasiados frentes abiertos

Pese a las posibilidades matemáticas que ofrece el torneo, y teniendo en cuenta lo que queda por delante, los conflictos internos de Boca parecen alejarlo de cualquier chance concreta de pelear seriamente por un nuevo campeonato.

16 de agosto de 2022

En las vísperas del comienzo de la fecha número 14, y llegando a la mitad del torneo, Boca suma tan solo 19 puntos y se posiciona a 8 unidades del líder, Atlético Tucumán. A simple vista, y con la mitad del campeonato aún por disputarse, el equipo de Hugo Ibarra continúa en carrera. Esto se da si analizamos solamente los números fríos, si miramos la tabla de posiciones y entendemos que los equipos que lideran no son de los más poderosos y no cuentan con un plantel con el recambio suficiente que pueda permitirles dar pelea hasta el final.

Ahora bien, si solo nos detenemos a analizar el momento del equipo, a simple vista se me ocurre pensar que microclima Xeneize juega en contra de las posibilidades ser campeón. Demasiados frentes de conflictos abiertos para un plantel que se organiza de manera tal, que tiene como mínimo un inconveniente por mes.

Después de la polémica reunión por los premios y la posterior eliminación en la Copa Libertadores, este plantel nunca logró recuperarse y, lejos de dar vuelta la página, el Consejo de fútbol decidió la salida de Sebastián Battaglia dos días después. Con la llegada de Hugo Ibarra, se concretó la partida del capitán Carlos Izquierdoz y eso, sin dudas, terminó de romper la relación entre el Consejo y los futbolistas.

Acto seguido, las reuniones fallidas en busca de la renovación del contrato de Agustín Rossi también hicieron mucho ruido. Finalmente no hubo acuerdo, se generó una guerra dialéctica con un cruce de declaraciones con el representante del arquero y la novela terminó con Boca confirmando la llegada de 'Chiquito' Romero.

El último capítulo se dio el último fin de semana, cuando en el entretiempo del partido frente a Racing, Carlos Zambrano y Darío Benedetto se agarraron a piñas dejando como saldo al defensor peruano con el pómulo visiblemente marcado para el regreso del equipo al segundo tiempo.

Con este panorama, y viendo las sanciones que recibieron ambos futbolistas (no estarán con el plantel profesional por los próximo dos partidos) surge una pregunta: ¿Le alcanzará al equipo de Ibarra con tantos frentes abiertos para dar pelea hasta el final!? Solo el tiempo podrá acercarnos la verdadera respuesta.

Fútbol Femenino

Las Gladiadoras golearon en el Superclásico

22/11/2024

Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas

Fútbol Profesional

El uno x uno de Boca ante Sarmiento

11/11/2024

Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas