Opinión - Augusto Cesar

Opinión - Augusto Cesar

Depende de un milagro

El mundo Boca no tiene grises. Boca estuvo cerca de ser Campeón de América. Tan cerca como está ahora, de no jugar la Libertadores del año que viene. La eliminación de anoche frente a Estudiantes de la Copa Argentina sentenció a Boca. Ya no depende de si mismo. A continuación, lo que debe esperar el xeneize para jugar la edición 2024.

Por: Augusto Cesar
23 de noviembre de 2023

Ya no pelea por la Copa de la Liga. Se quedó afuera de los 4tos de final. Perdió la chance de ser campeón de la Libertadores en la final ante Fluminense. Perdió la chance de ser campeón de la Copa Argentina anoche ante Estudiantes. Solo puede entrar por tabla anual. Vayamos por partes. No es nada sencillo.

Estudiantes ganó 3-2 un partidazo y eliminó a Boca de la Copa Argentina |  El Gráfico

Boca está séptimo con 59 puntos. Los 4 primeros van a la Libertadores. Del quinto al décimo jugarán la Sudamericana. Rosario Central es el último equipo que se está metiendo en la competencia más importante. Tiene 62. Queda una fecha.

Boca necesita ganarle a Godoy Cruz en Mendoza. No le sirve otro resultado. Sin la victoria, jugará la Sudamericana. Además de ganarle al Tomba, necesita 3 resultados más: Que Central pierda ante el descendido Arsenal, en el viaducto; Que San Lorenzo no le gane, de local, a Central Córdoba; Que Estudiantes no le gane, de local, a Lanús.

Si todo eso no se da, tiene un escenario posible más. Siempre y cuando gane en Mendoza. Debe terminar la tabla anual quinto o sexto y esperar que River, Godoy Cruz o Central ganen la Copa de la Liga para liberar un cupo y/o que San Lorenzo o Estudiantes ganen la Copa Argentina. Podrían liberarse dos cupos.

Mariano Herrón, el piloto de tormentas de la era Riquelme en Boca Juniors  que ahora volverá a ser DT interino - Infobae

Será un fin de semana con cuentas para saber si Boca juega la Libertadores 2024 o por primera vez, en el último año, en la gestión Riquelme no se clasifica.

El 2 de diciembre hay elecciones. Riquelme o Macri. Macri o Riquelme. No jugar la Copa sería un golpe, pero no decisivo. Para Riquelme "es una elección fácil y no tiene dudas que gana". Para la oposición "están cada vez más cerca en los números". Cuenta regresiva, para las elecciones y para saber cómo será el 2024 de Boca.


Fútbol Profesional

Con Medina y Merentiel: Los concentrados para la semifinal ante Estudiantes

28/04/2024

El entrenador convocó a 23 jugadores para viajar a Córdoba y enfrentar a Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga. Medina y Merentiel aparecen concentrados. leer mas

Opinión-Marcelo Lerner

Que esta historia sea con final feliz

28/04/2024

Venimos a lo largo de los últimos dos meses, escribiendo y contándoles, y afirmándoles, que lo de Boca es evolutivo. Que cada semana que pasa, cada partido que Boca juega, de cada desafío, uno le iba encontrando cada vez una razón de ser mucho más importante. leer mas