Básquet

Básquet

Derrota en el primer amistoso de pretemporada para Boca

En el primer amistoso de la pretemporada, Boca cayó por 88-78 ante Oberá Tenis Club de Misiones en el Microestadio Antonio Rotili de Lanús. ¿Que le espera al Xeneize de acá en adelante?

Por: Lautaro Magliarella
15 de septiembre de 2022

Ya quedó en el tiempo la eliminación de Boca frente a Quimsa por las semifinales de la Liga Nacional de Básquet. El equipo que dirige Gonzalo García, luego de finalizar la temporada, "sufrió" una renovación importante dentro de su plantel: se fueron jugadores como Adrián Boccia (capitán), Kevin Hernández, Emiliano Buendía, entre otros. Llegaron otros como Marcos Mata, Dar Tucker, Raven Barber, etc.

A la espera de la finalización de la remodelación de La Bombonerita y contando los días para el comienzo de la temporada, el básquet de Boca se midió ante Oberá Tenis Club de Misiones en lo que fue el primer amistoso de pretemporada. En el Microestadio Antonio Rotili de Lanús, los de García cayeron frente a Oberá por 88-78. El encuentro se jugó a puertas cerradas.


La nueva temporada para el conjunto Azul y Oro tendrá inicio el 6 de octubre cuando visite a Atenas de Córdoba en el interior del país. Será el debut y el primero de los cuatro partidos de visitante que afrontará en las primeras cuatro fechas de la Liga Nacional. Luego del encuentro ante Atenas rivalizará con Instituto (también en Córdoba), Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia (Chubut) y frente a Obras (Ciudad de Buenos Aires).


Cabe destacar que Boca disputará la Liga Sudamericana, la cual tendrá lugar en Buenos Aires entre el 13 y el 15 de octubre. El equipo de la Ribera integra el grupo C junto a Aguada (Uruguay), Olimpia (Uruguay) y Leones de Quilpé (Chile).

Pese a la caída en Lanús, el Xeneize sabe que la temporada será larga y este es solo el puntapié inicial en lo que está siendo la previa del inicio de la Liga Nacional. ¡Dale Boca!

Imagen

Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas