Mercado de Pases

Mercado de Pases

Descartado Palacios, Boca va por Barreal

Luego de la frustrada llegada de Carlos Palacios, Boca buscará cerrar a Álvaro Barreal en las próximas horas.

Por: Diego Bonifatti
9 de febrero de 2024

Con la salida de Bruno Valdez del plantel, Boca liberó un cupo de extranjeros y de esta manera ofertó formalmente por el chileno Carlos Palacios. Sin embargo, ante la negativa de Colo Colo por venderlo, el Xeneize desistió de las negociaciones por el atacante de 23 años, que seguirá su carrera en el fútbol de Chile.

Por otro lado, y en las últimas horas del mercado de pases, ya que al Club de la Ribera se le extendió una semana el plazo para incorporar (hasta hoy) por la salida de Valdez, el Xeneize irá en busca de de Alvaro Barreal, delantero de 23 años, que actualmente juega en el Cincinnati de la MLS.

Álvaro Barreal podría ser refuerzo de un grande del fútbol argentino

El joven atacante, surgido de las divisiones inferiores de Vélez, arribó a la liga estadounidense a mediados del 2020 y desde ese entonces se afirmó en el conjunto que viene de hacer una muy buena temporada el año pasado, terminando primero en la Conferencia Este.

El Consejo de Fútbol ya dio el visto bueno y en las próximas horas buscarán llegar a un acuerdo con el equipo de la MLS por el futbolista. Lo más probable es que se intente acordar un préstamo con opción de compra, pese a que no será nada sencillo.

Según informó Germán García Grova, los agentes del jugador negocian la opción más viable para que Barreal emigre. Por otro lado, dos equipos de Brasil ya presentaron ofertas por el atacante de 23 años. No será fácil, pero Boca acelera y buscará cerrar a su cuarto refuerzo.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas