Opinión - Martín Arévalo
La próxima semana, Boca buscará cerrar la llave con Nacional en la Bombonera. Con un plantel más completo, y ante su gente. ¿Es favorito? Sí, pero Almirón tendrá que ajustar las decisiones y buscar sociedades para que el equipo tenga más fútbol.
Por: Martín Arévalo
4 de agosto de 2023
La noche de Uruguay dejó un montón de lecciones como para tomar nota. Y siempre es más fácil corregir si los resultados te acompañan. Y la verdad es que a Boca lo acompañó el empate en el Parque Central. Porque jugando flojo durante la mitad del partido, con un esquema repleto de volantes con las mismas características, se trajo un resultado que lo puede ayudar en este partido de 180 minutos.
Hay una mejora que vendrá de manera natural para la revancha. Boca tendrá un plantel más completo. Primero porque va a debutar Cavani y segundo porque Benedetto, si se recupera, también podría estar el jueves. El fútbol se gana con goles y en este sentido Almiron tendrá que administrar como los usa. Y si los pone juntos.
La otra mejora no viene naturalmente sino que tiene que aparecer dentro del campo de juego. Es cierto que Boca juega mejor de local que de visitante. Los resultados y los rendimientos avalan esta teoría. Sin embargo, el andar del equipo fue muy irregular durante los últimos meses. Y uno de los principales problemas es la falta de juego. Por eso, en esta semana de trabajo, sin fecha de fin de semana que distraiga, Almiron tiene que pensar muy bien cómo va a jugar y aferrarse a un plan que le genere más fútbol. Algo que falta en muchos momentos.
¿Alcanza con Medina, hoy el futbolista que más creatividad le aporta al medio? ¿O necesita de socios? Y la verdad es que siempre se necesitan sociedades en el fútbol. Hasta Diego las necesitaba. Hasta Leo las necesita. Es normal. Por eso, lo que va a tener que advertir el DT es como rodear al pibe de Moreno.
Barco está en un momento de mucha lucidez. Jugando poco o mucho, es determinante para pensar. En la posición que juegue. Está claro que Fabra va a ser titular. Pero a Barco habrá que hacerle un lugar. Puede jugar de volante por afuera o hasta de extremo. Otro que siempre está bien es Zeballos, el jugador más golpeado y al que los rivales buscan con más frecuencia.
Hay algunas fijas y la duda de cómo va a formar el ataque. Si con Cavani y Pipa y uno por afuera, o si juegan 4 volantes con uno que haga la banda. Lo concreto es que con Cavani, Boca compró goles. Ahora tendrá que resolver el juego.
Nacional tiene menos plantel que Boca. Tiene un libreto y lo aplica. Boca tiene más variantes. Pero en el fútbol, hay que demostrar y para Boca llegó el momento. Este jueves, en la Bombonera con su gente y ante Nacional.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024