Copa Argentina

Copa Argentina

Diego Martínez:  "En Boca jugas siempre finales"

El DT Xeneize habló en conferencia luego de la victoria de Boca por 3 a 0 a Central Norte de Salta.

Por: Daniel Rodriguez
24 de marzo de 2024

Martínez habló luego de la goleada de Boca por 3-0 sobre Central Norte de Salta en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Único Madre de Ciudades.

Inició la conferencia explicando cómo hicieron para planear este partido: "Lo preparamos como lo hacemos siempre, al no haber empezado el Federal teníamos solo la información de los amistosos. Tratamos de ver como hizo Victor (Riggio) en el partido de Copa Argentina contra Rosario Central del año pasado. Desde esa preparación fue la misma de siempre y esa duda de cómo iban a iniciar si con línea de 5 o con 4-3-2-1 pudimos darle esa información a los muchachos y lo que uno más valora y realmente me deja muy conforme es la seriedad con la que el grupo afrontó este partido, la importancia que le dieron, como salieron a jugar. Termina apareciendo esa diferencia lógica en las categorías pero siempre con un respeto por los muchachos de Central Norte. Contento con el compromiso y como tomaron el partido como una final".

Luego explicó que intenta ir partido a partido sin desmerecer ninguno de sus compromisos: "En Boca jugas siempre finales y son todos partidos importantísimos. Nos hubiese encantado poder estar mucho más cerca del objetivo de poder estar dentro de los cuatro primeros. No lo logramos y buscaremos en esta recta final, con el inicio de la Sudamericana y con toda la cantidad de partidos que se nos vienen, tratar de meternos en ese objetivo que es en el campeonato estar entre los primeros 4 y empezar a hacer una buena fase de Copa Sudamericana, para poder pasar de fase e ir sorteando cada etapa de la competencia que nos toque jugar como en Copa Argentina".