Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Diego Martínez:  "Es un lugar en el que deseaba estar"

El director técnico de Boca brindó una entrevista con un programa radial y habló de diferentes temas.

Por: Daniel Rodriguez
5 de marzo de 2024

El DT Xeneize brindó una entrevista este lunes por la noche en la que se refirió a distintos temas de la actualidad del Mundo Boca.

En dialogó con el programa la Oral Deportiva reconoció su felicidad por estar en el club: "Es un lugar en el que deseaba estar y teníamos ilusión como cuerpo técnico". También destacó la victoria ante Belgrano: "Soñé bastante una noche como la del domingo, era un partido para confirmar las buenas sensaciones que venimos sintiendo como grupo y es importante para crecer".

Además, agregó: "El equipo desde el rendimiento, merece tener más puntos de los que tiene, pagamos con goles y resultados adversos errores que en algún otro partido quizá no. Siento que salvo el primer tiempo con Platense o la paridad que hubo con Lanús. Ha habido momentos de buen juego, dominio, que nos representa, pero tenemos para crecer".


También resaltó a dos jugadores que se volvieron indiscutidos en su equipo: "Cuando llegamos al club y charlamos con la gente de acá con la chance de su incorporación, sentíamos que tenía que ver con nuestra manera de sentir el juego, nuestras formas. Lo habíamos enfrentado y creíamos que es de esos jugadores versátiles que participan de varias facetas", describió a Zenón.

Mientras que de Langoni manifestó: "Ayer hizo un gran primer tiempo, no lo saco por rendimiento sino porque necesitábamos un jugador como Luca (Langoni) que pudiera colaborar pero que lograra desdoblarse y pensar como un punta. Yo no lo conocía y me pareció que es de esos volantes antiguos, del 4-3-1-2 que puede participar del juego, darte ruptura, llegar al gol. No sabía cómo iba a afrontar la responsabilidad de jugar y lo está haciendo muy bien".

Al finalizar, analizó al fútbol argentino y destacó a los equipos que le llamaron la atención: "Me gustó mucho lo que vi de la propuesta de Platense cuando estaba (Sebastián) Grazzini, me gustaron sus intenciones como entrenador. A Instituto también lo veo en un gran estado de forma, me parece que Diego (Dabove) le encontró un funcionamiento importante. Racing es un equipo muy intenso y de vocación ofensiva. Hay varios equipos que están en crecimiento".

Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas