Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Diego Martínez: "Boca es muy grande para quedarnos a pensar en lo que pasó"

El entrenador Xeneize charló en conferencia de prensa al finalizar el partido, en donde se mostró con bronca por el resultado y dejó en claro que hay que mirar para adelante.

Por: Diego Bonifatti
30 de abril de 2024

En un encuentro bastante parejo, en donde Boca jugó un muy buen primer tiempo, pero no pudo liquidar el marcador después del tanto de Merentiel sobre el final de la primera parte y después que Estudiantes empató el cotejo con el tanto de Cetré de penal, avanzó a la final en la definición desde los 12 pasos.

Al finalizar el partido, Diego Martínez habló en conferencia de prensa y mostró su enojo por el resultado: "Es durísimo quedar eliminado de esta manera. Es durísimo. Da mucha bronca. La tranquilidad de haber hecho un muy buen partido. No la priorizamos pero se dio de esta manera la rotación".

En línea con esto, el entrenador agregó: "Me voy con bronca porque creo que es injusto. El equipo hizo un muy buen primer tiempo. La decisión de Estudiantes de poner un volante más para cortar el juego interno no sucedía". Luego sumó: "Habrá que analizarlo, crecer, dejar esto rápido como una muy buena Copa De La Liga y hubiese sido justo jugar una final, pero queda pensar en lo que viene".

Imagen

El DT contó cuál fue la planificación en la previa del partido y dijo: "El plan era si ponían los dos puntas ellos, que jueguen 3 vs 2 y Advíncula juegue el duelo vs Cetré antes de la expulsión. La duda era si salía Pol Fernández o Medina" y después agregó: "Por eso la expulsión y el penal nos cambiaron la idea. Defendimos 4-2-3 con Merentiel ocupando la banda".

Por otro lado, Martínez afirmó: "Boca es muy grande para quedarnos a pensar en lo que pasó. Hay que mirar lo que viene que es muy importante. Más allá del dolor por quedarnos afuera, me voy con tristeza, porque el equipo hizo mucho para jugar la final. Hay tranquilidad, pero tristeza".

Finalmente el director técnico sentenció: "Bronca, tristeza, sensación de injusticia. Boca hizo un gran primer tiempo, no sufría en el segundo tiempo. Y la expulsión y el penal fue muy condicionante para el desarrollo del juego. Lo aguantamos con el corazón, con compromiso, y la tristeza de los penales por haber quedado de manera injusta afuera de una final".



Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas