Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Diego Martínez: "Estoy muy contento por ganar en casa"

El DT Xeneize habló en conferencia, luego del triunfo de Boca por 1 a 0 ante Sportivo Trinidense.

Por: Daniel Rodriguez
9 de abril de 2024

Boca venció por 2 a 0 a Sportivo Trinidense en el marco del partido correspondiente a la fecha 2 del Grupo D de la Copa Sudamericana. Una vez finalizado el partido, tal como marca el protocolo del certamen, el entrenador Diego Martínez, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa.

"Estoy muy contento por ganar en casa, era algo que necesitábamos y el equipo lo merecía. Tuvimos el control, jugamos muchísimo en campo rival, en cada pérdida el equipo recuperaba muy rápido y esa parte del plan de partido la llevamos adelante muy bien. Trinidense es un equipo muy intenso, que con los saltos de presión intenta incomodar a los rivales", manifestó.

Y agregó: "Los muchachos tuvieron paciencia para atacar, pero si nos faltó fluidez y precisión entre líneas. También nos faltó terminar más las jugadas, pero la victoria fue merecida, en el balance marcamos una diferencia que a veces en los partidos no es tan simple poder marcar. Si faltó más finalizaciones. Los cambios nos volvieron a ayudar y dar frescura".


También destacó el ingreso de Lautaro Blanco: "Son partidos muy parejos, donde se hace complejo encontrar esos espacios. La entrada de Blanco, Zenón y Benedetto nos dio más presencia en el área y mayor profundidad en la banda".

Al finalizar se refirió al planteo de Trinidense: "Trinidense llevó adelante un plan de partido que pudo ejecutar bien, defendían cerca del área de Samudio y atacar en espacios reducidos es muy difícil. Teníamos que tener paciencia para romper ese bloque defensivo, por banda izquierda nos faltó profundidad porque Saracchi quedaba muy solo ya que Taborda abandonaba la banda para buscar la pelota. Fue de esos partidos en los que si uno logra poder abrirlo empiezan a aparecer más claros esos espacios. Rescato mucho la paciencia que el equipo tuvo para seguir buscando el partido. La pelota la movíamos a una buena velocidad y creo que si nos faltó finalizar más jugadas. El otro día, mirando el partido de Trinidense en Fortaleza, perdiendo 1 a 0 a Fortaleza le costó marcarle un gol más y llegó recién sobre el final".




Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas