Fútbol Profesional
El DT Xeneize subió a la primera a dos pibes de la Reserva, Tiago Simoni y Luciano Vallejos.
Por: Daniel Rodriguez
21 de mayo de 2024
Boca retomó los entrenamientos tras el triunfo ante Central Córdoba con más lesionados que antes. Luis Advíncula se desgarró en el primer tiempo y es la quinta baja en la defensa, que ya había perdido a cuatro centrales.
Por eso este martes el técnico, Diego Martínez, decidió subir para que trabajen con Primera a Tiago Simoni, lateral derecho de la Reserva y Luciano Vallejos, marcador central zurdo, para realizar trabajos junto a los que no sumaron minutos el domingo.
El marcador de punta fue promovido porque con la lesión del peruano no hay más reemplazantes naturales en ese lugar, por lo que Marcelo Saracchi tiene todos los números para ocupar ese carril.
Aún así, para contar con una variante apareció el chico de 20 años que viene teniendo rodaje en el plantel de Mariano Herrón y disputó la última Copa Libertadores Sub-20.
Oriundo de Cipolletti, Río Negro, Tiago es mellizo de Valentino, delantero que también se destaca y mucho en la Reserva. Llegó al club a mediados de 2017, con tan sólo 12 años, luego de que lo vieran en una prueba junto a su hermano.
Por otro lado, Vallejos es un poco más conocido. Central zurdo, también categoría 2004, desde mediados del año pasado empezó a tener oportunidades en la Reserva pero el año pasado también fue uno de los primeros pibes que llamó la atención de Jorge Almirón e incluso lo empezó a incluir en los entrenamientos de la Primera.
20/09/2024
Con la vuelta de Edinson Cavani, y con la presencia de Advíncula, Zenón y Rojo, estos son los concentrados que irán en busca del triunfo en el superclásico. leer mas
19/09/2024
El lateral peruano habló en conferencia de prensa en la previa del Superclásico del fútbol argentino que se jugará el próximo sábado por la tarde en la Bombonera. leer mas
16/09/2024
15/09/2024