Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Diego Martínez tras el empate ante Talleres: "Nos faltó frescura, control y precisión"

El entrenador habló en conferencia de prensa tras la igualdad sin goles ante el conjunto cordobés, se refirió al juego del equipo, el mercado de pases y la situación de Darío Benedetto.

Por: Joaquí­n Enecoiz
25 de mayo de 2024

Boca empató sin goles ante Talleres de Córdoba en La Bombonera por la fecha 3 de la Liga Profesional y dejó pasar una buena chance de acercarse a los primeros puestos.

El entrenador xeneize habló luego del partido en conferencia de prensa y al ser conslutado sobre el desarrollo del partido, respondió: "Hicimos un muy buen primer tiempo. Enfrentamos a uno de los rivales que mejor actualidad y plantel tiene en el fútbol argentino. Tuvimos control de juego, situaciones de gol y aproximaciones. En el segundo tiempo el rival fue superior, tuvimos muchas imprecisiones, pérdidas peligrosas, eso nos costó poder jugar en campo rival. En el balance de los noventa minutos el empate está bien. Si habríamos sacado algún punto más en Tucumán, este empate valdría más".

Sin embargo, agregó: "Es importante no perder de local, sentimos el apoyo y el empuje de la gente en momentos de dificultad, como en el segundo tiempo. Sin dudas que es muy importante jugar en casa y queremos sacar la mayor cantidad de puntos. Nos faltó frescura, control y precisión para crecer en el segundo tiempo. Hubo cosas que se hicieron bien, como neutralizar a Sosa, pero tuvimos muchos errores no forzados".


Además, al hablar sobre los errores del equipo, y la virtud del rival, dijo: "Tenemos la capacidad y futbolistas para, más allá de enfrentar a un gran rival que es intenso y presiona mucho, lograr salir ileso y tener control bueno, sin imprecisiones, como pasó en el primer tiempo. Creo que el cansancio y la falta de frescura fue una razón nuestra, junto al rival que lo hace muy bien, hizo que suframos. Fue por nosotros y por virtud del rival".

Sobre la polémica en el gol anulado a Cavani por fuera de juego, Diego Martínez expresó: "Vimos la jugada de Cavani, y es mínimo, una rodilla, pero no queda otra que confiar de que está bien cobrado".

Se viene el período de trasnferencias, aunque el director técnico prefirió evitar el tema. "Con respecto al mercado de pases, todavía faltan 3 partidos importantes y todavía no es momento de pensar en eso. Tampoco ver ya quiénes van a seguir o no", dijo.

Por último, se refirió al encuentro que tuvo con Darío Benedetto, quien no sería más tenido en cuenta, y aclaró: "Con Benedetto tuvimos una charla muy clara por ambas partes. Hablamos de cosas personales y futbolísticas. Que no esté convocado tiene que ver con cuestiones futbolísticas".


Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas