Básquet

Básquet

Doble sobre la chicharra y 2-0 para Boca

En un partido que no dio respiro, Boca se llevó el triunfo ante Peñarol en Mar del Plata gracias a un doble de Leo Schattmann en los últimos segundos. Fue 81-80 para los de Gonzalo García.

Por: Lautaro Magliarella
2 de mayo de 2022

Dicen que si no se sufre, no vale. Así fue la victoria de Boca en Mar del Plata: sufrida. Este domingo, el Xeneize enfrentó por segunda vez consecutiva a Peñarol en su casa y repitió nuevamente el triunfo. En la costa argentina, los de Gonzalo García se llevaron el partido por 81-80 gracias a un doble de Leo Schattmann sobre el final del encuentro.

Imagen

El primer cuarto fue duro para Boca. Los locales comenzaron enfocados, con una gran ofensiva y una defensa férrea, y se llevaron el primer parcial por 25-13. El segundo fue totalmente diferente: en los números, el Xeneize convirtió 26 puntos mientras que su rival anotó 11. De esta manera los visitantes se llevaron el primer tiempo con un marcador de 39-36.

Los terceros 10 minutos por jugar fueron muy parejos. Pese a la buena labor de Leandro Vildoza y compañía, Peñarol reaccionó sobre el final y puso el partido 58-58.

Imagen

El último cuarto se vivió con mucha tensión. Si ganaba Peñarol, empataba la serie y obligaba a Boca a jugar dos partidos más. El Xeneize, de ganar, podría definir su boleto a semifinales este jueves junto a su gente en La Bombonerita.

Y así fue: el equipo de García se llevó el triunfo por 81-80 en un último cuarto que, de no ser por el doble de Leo Schattman, estaríamos hablando de una derrota. Peñarol ajustó detalles y a falta de 9 segundos, Willie Thornton penetró hacia al aro y adelantó a su equipo por 80-79. Sin embargo, con apenas 2 segundos por jugarse, la mano mágica de Schattman le dio la victoria a Boca en tierras marplatenses y la posibilidad del matchpoint en el siguiente encuentro.


Con este triunfo, el Xeneize se puso arriba 2-0 en la serie. Este jueves, La Bombonerita será anfitriona del tercer partido entre ambos equipos. De vencer a Peñarol en La Boca, el equipo capitaneado por Adrián Boccia conseguirá su pase a las semifinales de la Liga Nacional.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas