Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

Dura derrota en Brasil: Boca cayó ante Fortaleza

El Xeneize perdió 4 a 2 ante Fortaleza en su visita a Brasil. El próximo martes enfrentará a Estudiantes en la semifinal de la Copa de la Liga.

Por: Joaquín Enecoiz
25 de abril de 2024

Boca enfrentó a Fortaleza este jueves por la noche como visitante en el Estadio Governador Aderaldo Plácido Castelo en el marco de la fecha 3 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Para el inicio del encuentro, el entrenador realizó algunas variantes con respecto a la victoria ante River y el equipo formó: Sergio Romero; Lautaro Di Lollo, Nicolás Figal, Cristian Lema, Marcelo Saracchi; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Frank Fabra; Luca Langoni y Miguel Merentiel.

El inicio del juego no fue nada favorable para el conjunto azul y oro. En el minuto 4, después de varias imprecisiones en el equipo, el delantero Juan Lucero quedó mano a mano con Sergio Romero y puso el 1 a 0 a favor del local.

Sin embargo, Boca continuó con intenciones de ser protagonistas y con el correr de los minutos se acomodó en el campo de juego, sumando varios pases entre los mediocampistas.

El el minuto 21, luego de una gran jugada colectiva que finalizó con una combinación entre Langoni y Saralegui por el sector derecho, Miguel Merentiel conectó el centro y empató el encuentro. La Bestia reafirmó su buen momento luego de anotar un doblete el pasado fin de semana.

El equipo dirigido por Diego Martínez tuvo algunas oportunidades de gol para pasar el frente en el marcador. La más clara fue en el minuto 27, luego de un buen traslado de Saracchi que terminó con un remate de Fabra, que se fue por encima del travesaño.

Finalizó el primer tiempo en el que Boca y Fortaleza igualaron 1 a 1. Para el inicio del complemento, el entrenador no realizó ninguna variante y los mismos once saltaron al campo de juego.

A pesar de que el Xeneize no había hecho un mal primer tiempo, en el segundo la historia fue otra. En el minuto 51, después de una pelota detenida, Juan Lucero conectó de cabeza y anotó el 2 a 1.

Tan solo 5 minutos más tarde, luego de una buena habilitación por parte de Pochettino, Pikachu definió cruzado ante el achique de Romero y amplió la ventaja. En 56 minutos de partido, Boca caía 3 a 1 en Brasil. 7 minutos después del tercero, el mediocampista volvió a convertir y puso el partido 4 a 1.

En el minuto 84, Kevin Zenón, ingresado en el complemento, sacó un remate de zurda desde afuera del área y convirtió el descuento.


A pesar de que el Xeneize siguió intentando, no pudo acortar diferencia en el marcador y perdió por 4 a 2 en su visita a Brasil. El próximo martes enfrentará a Estudiantes de La Plata por la semifinal de la Copa de la Liga.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas