Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Dura derrota en La Plata: Boca cayó ante Estudiantes

El Xeneize perdió por uno a cero ante el Pincha y dejó pasar una chance para clasificar a los cuartos de final. Debe ganarle el martes a Godoy Cruz.

Por: Joaquí­n Enecoiz
12 de abril de 2024

Boca enfrentó a Estudiantes de La Plata como visitante en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga, y disputó los 64 minutos restantes del partido suspendido por el inconveniente de salud de Altamirano en dos tiempos de 32 minutos.

Para esta reanudación, Diego Martínez decidió que ingresen Sergio Romero, Marcos Rojo y Pol Fernández en lugar de Leandro Brey, Nicolás Valnetini y Lucas Blondel, respectivamente.

En el comienzo del encuentro, ambos equipos buscaron el arco rival, pero con el conjunto azul y oro con mayor posesión de pelota. Sin embargo, ninguno de los dos pudo generar peligro. En el Xeneize, Pol Fernández y Lautaro Blanco fueron amonestados, y se sumaron a Lema, quien ya había comenzado con tarjeta amarilla.

Finalizaron los primeros 32 minutos en La Plata y en 58 minutos totales, Boca y Estudiantes igualaban 0 a 0. Para el comienzo de la segunda mitad, el entrenador no realizó ninguna variante y los mismos once saltaron al campo de juego.


En el complemento, el partido tuvo un desarrollo similar al de la primera mitad. A pesar de que no había demasiadas situaciones el local pudo abrir el marcador. En el minuto 22 del segundo tiempo, tras la ejecución de una pelota parada desde el tiro de esquina, Javier Correa anticipó en el primer palo y marcó el 1 a 0 luego de una floja respuesta de Chiquito Romero.

Boca perdió uno a cero ante Estudiantes de La Plata por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional. Con esta derrota, el Xeneize quedó quinto en la tabla de posiciones de la Zona B y a solo una fecha del final, está afuera de los cuatro que clasifican a la próxima ronda. Ante esto, está prácticamente obligado a ganarle a Godoy Cruz en próximo martes como local.

Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas