Opinión

Opinión

El debut de Chiquito Romero

El nuevo arquero de Boca viene de una larga inactividad. En el cuerpo técnico ya planean cuando será su debut.

Por: Diego Monroig
26 de agosto de 2022

El 6 de marzo de este año, Sergio Romero, jugó su último partido. Fue en la Serie A de Italia defendiendo el arco de Venezia.

Unos días después, el club italiano a través de un comunicado informaba: "El Venezia FC anuncia que el arquero Sergio Romero ha sido sometido a una cirugía artroscópica para eliminar algunos cuerpos móviles dentro de la articulación de la rodilla derecha. La operación, realizada por el Dr. Ramón Cugat en el Instituto Cugat de Barcelona, fue todo un éxito".


Desde aquel entonces comenzó una larga recuperación que se dividió en varias etapas. La primera y más importante la desarrolló en el Predio de AFA con el cuerpo médico de la Selección Argentina.

Chiquito con 96 partidos bajo los 3 palos de la Albiceleste no sólo está en el Top Ten de los que más defendieron esta camiseta a lo largo de la historia, sino que es el arquero que más la defendió.


La segunda etapa la protagonizó en el Predio Tita de Racing. Allí con su entrenador personal comenzó a trabajar en cancha durante varias semanas, hasta que apareció Boca.

Sergio Romero a sus 35 años firmó hasta diciembre de 2024. Una vez ya en el club, Chiquito comenzó a enfocarse en reaparecer lo más rápido posible. Bajo las órdenes de Fernando Gayoso busca su mejor versión.

En contexto con el indiscutible momento de Agustín Rossi, a Romero no lo quieren apurar. Quedan 12 partidos de Liga, más lo que resta de Copa Argentina y la Final del Trofeo de Campeones.


La idea es que cuando Romero agarre el arco de Boca, ya no lo largue más. Este escenario se concretará recién en 2023. Chiquito vino para ser titular y de eso no hay dudas. Será el arquero de la próxima Copa Libertadores.

El único escenario que podría llegar a acelerar los tiempos de Romero tendría a Rossi saliendo de Boca rumbo a un nuevo club. Y el mercado europeo cierra el 1 de septiembre.

Si el actual arquero titular del plantel, no sale de Boca, en la Liga seguirá siendo el dueño del arco hasta el final de temporada. Mientras que Romero tendrá su momento recién en Copa Argentina, para ir entrando en calor y tomando carrera hacia 2023.

Boca debe jugar Cuartos de Final ante el ganador de Madryn y Quilmes. Aún no hay oficialización de fecha ni sede, aunque los organizadores apuntan al 28 de septiembre en San Juan.

Este seguramente signifique el debut del flamante refuerzo, un arquero de jerarquía, nivel internacional y que supo hacer carrera de élite con la Selección Argentina a pesar de no tener continuidad en sus clubes.

Haber jugado 26 partidos durante los últimos tres años lo obliga a buscar ritmo, continuidad y fortalecimiento muscular en determinadas zonas para ponerse 10 puntos desde lo físico y comenzar a saborear el arco de Boca.

Chiquito vino para atajar en el más grande de Argentina, según declaró. Por ahora está tomando carrera...


Copa Sudamericana

Conmebol anunció la fecha del sorteo de octavos de la Sudamericana

29/04/2024

El ente que regula el fútbol sudamericano confirmó el sorteo para la competencia Internacional. leer mas

Mercado de Pases

Benedetto podría irse de Boca a mitad de año

29/04/2024

El delantero de 33 años, que actualmente se encuentra en su segundo ciclo con la camiseta de Boca, podría abandonar el club en el próximo mercado de pases y el reemplazo estaría en el fútbol argentino. leer mas