Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

El duro viaje de Boca a Potosí

El Xeneize debutará en la Copa Sudamericana la próxima semana frente a Nacional de Potosí en Bolivia, en donde previamente tendrá una larga odisea para llegar.

Por: Diego Bonifatti
28 de marzo de 2024

Boca se prepara para la definición de la primera fase de la Copa de la Liga, en donde buscará un lugar entre los primeros cuatro equipos de la zona B, con el objetivo de clasificar a la siguiente instancia del certamen e ir en busca del título local, que previamente ya logró en dos ocasiones.

Boca Vs. San Lorenzo: todos los datos del historial | El Gráfico

Por otro lado, el Xeneize tendrá el próximo miércoles, en Bolivia, a casi 4.000 metros de altura sobre el mar, el debut en la Copa Sudamericana, ante Nacional de Potosí. Los dirigidos por Diego Martínez harán su estreno en el torneo continental y tendrán un largo viaje para disputar la primera fecha.

Después de enfrentar a San Lorenzo este sábado por la decimosegunda fecha de la Copa de la Liga, Boca partirá hacia Sucre, Bolivia el próximo lunes. Allí la delegación Azul y Oro se albergará en dos hoteles diferentes, debido a que la capacidad de los mismos no alcanza para hospedar a todos.

Sin embargo, la odisea no termina ahí, ya que el día del encuentro, el miércoles 3 de abril, Boca partirá rumbo al estadio, que se ubica a poco más de 150 km de los hoteles, en combis y tendrán aproximadamente 3 horas de viaje. No se utilizarán colectivos como es habitual ya que el tiempo de viaje sería el doble.

Imagen

Esta circunstancia se da debido a que el camino que hará la delegación Xeneize hasta el estadio tiene montañas y caminos sinuosos. Previo al encuentro, la nómina Azul y Oro se hospedará en hostales, a la espera del cotejo. Sumado a todo esto, según informó el diario Olé, el gobierno de Potosí buscará concretar las refacciones del aeropuerto Capitán Nicolás Rojas, que está cerca del estadio de Nacional Potosí, para que el Xeneize evite ir por tierra.


Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas