Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

El equipo que piensa Almirón para enfrentar a Colo Colo ¿Vuelve Marcos Rojo?

Jorge Almirón analiza algunas variantes en el equipo titular pensando en el compromiso frente al conjunto chileno. Rojo y Pol Fernández podrían volver a jugar desde el inicio.

Por: Joaquin Enecoiz
4 de junio de 2023

Boca enfrenta a Colo Colo el martes por la noche en La Bombonera en el marco de la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Libertadores y Jorge Almirón ya piensa un posible once para recibir al conjunto chileno.

El entrenador ya tiene a disposición a Marcos Rojo y el capitán xeneize podría volver al equipo titular. En el entrenamiento matutino del día de hoy, Almirón ensayó un trabajo defensivo donde el experimentado central compartió zaga central con Bruno Valdez. Los laterales fueron Marcelo Weigandt y Frank Fabra.

Mientras tanto, espera por la evolución de Nicolás Figal, quien salió reemplazado por una molestia frente a Arsenal pero los estudios arrojaron que no existe una lesión, por lo que lo esperarán hasta el final para ver si puede ser titular.

Imagen

Otro que ya se encuentra disponible es Valentín Barco, que ya regresó a los entrenamientos luego de su participación en la Selección Argentina en el Mundial Sub 20. Una de las variantes que analiza el cuerpo técnico para más adelante, es que el Colo pueda jugar uno metros más adelante, sumandose al mediocampo.

En la mitad de la cancha, el cuerpo técnico también está esperando que termine de recuperarse Pol Fernández de la lesión muscular que sufrió frente a Argentinos Juniors, y el sub capitán tiene muchas chances de llegar en condiciones y jugar desde el inicio. Acompañaría a Alan Varela y Cristian Medina.

En el frente de ataque, Luís Advíncula, que ya es una fija en el equipo, jugaría por el sector derecho y estaría acompañado por Luca Langoni, que reemplazaría a Sebastián Villa luego de que se sentencie su condena por su situación judicial y el club decida apartarlo del plantel.

Imagen

Una de las mayores dudas que tiene Almirón para el martes es quien será el centrodelantero, ya que Miguel Merentiel y Darío Benedetto pelean mano a mano por el puesto.

En conclusión, el equipo que pondría Almirón frente a Colo Colo es: Sergio Romero: Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Bruno Valdez o Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luís Advíncula, Darío Benedetto o Miguel Merentiel, Luca Langoni.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas