Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

El femenino de Boca ganó el clásico y es líder

Las Guerreras vencieron 1-0 a Independiente como visitantes y escalaron al primer lugar de la tabla de manera provisoria. ¿Qué tiene que suceder para mantenerse arriba?

Por: Marcos Bishop
17 de abril de 2022

Por la séptima fecha del Torneo AFA, el fútbol femenino de Boca debía visitar a Independiente en busca de tres puntos que le permitan seguir luchando en los puestos de vanguardia por un nuevo título a nivel nacional.

Sabiendo que este será un torneo largo y en el que no habrá playoffs como en otras ediciones, los errores pueden ser cruciales y te pueden dejar fuera de carrera mucho antes de lo que se estima. Es por ello que esta mañana frente al Rojo no habría margen para ningún tipo de fallo.

Después de un primer tiempo intenso en Villa Domínico donde no se sacaron ventajas, la apertura del marcador llegó recién en el complemento, cuando transitaban los 33 minutos del encuentro y Clarisa Huber la mató de pecho para un tiro cruzado de derecha que significó el único tanto del juego.


Con el 1-0 a favor, las Guerreras sostuvieron la diferencia y no hubo tiempo para más. La victoria fue azul y oro, que acumula 17 puntos en siete partidos jugados y se mantiene en el primer puesto momentáneamente hasta que juegue River (tiene 16 pts en seis PJ).

El Millonario se enfrentará a Racing hoy a las 14:30hs como local y, en caso de no cosechar unidades, quedará en el segundo puesto para relegarle la cima a Boca.