Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

El fixture de Boca y el objetivo de Diego Martínez

El Xeneize tiene una seguidilla importante de partidos y el entrenador tiene en claro cuál es su principal objetivo en este primer semestre.

Por: Joaquin Enecoiz
25 de marzo de 2024

Boca volverá a entrenar este martes por la tarde luego de la victoria ante Central Norte por Copa Argentina. La semana que viene comenzará a competir internacionalmente en este 2024 cuando visite a Nacional Potosí el próximo miércoles 3 de abril, entre la fecha 12 y 13 de la Copa de la Liga Profesional.

Si bien es importante conseguir un triunfo en el primer partido de la Copa Sudamericana, Diego Martínez pondría a todos los titulares el sábado por la tarde ante San Lorenzo en La Bombonera, ya que su principal objetivo es meterse entre los 4 primeros y poder jugar los cuartos de final. Además, tiene como idea clasificar lo antes posible a la Libertadores del año que viene, y para eso necesita salir campeón.

Ante esto, el entrenador podría realizar varios cambios para enfrentar a Nacional y jugadores que no son titulares frecuentemente, sumarían minutos en la Sudamericana. Diego Martínez sabe que jugar en el Etadio Víctor Agustín Ugarte a 3.880 metros de altura puede generar un gran desgaste en los futbolistas y considera que debe tenerlos al 100% para afrontar las últimas fechas de la Zona B.

Imagen

Es decir, Boca tiene 3 partidos importantes en una semana. El sábado recibirá a San Lorenzo como loca, luego debe viajar para debutar por Copa Sudamerica, y el sábado 6 de abril jugará ante Newell's como visitante,.

El fixture de Boca:

  • Fecha 12: Sábado 30 a las 17 enfrenta a San Lorenzo en La Bombonera.
  • Copa Sudamericana (F1): Miércoles 3 a las 21 visita a Nacional Potosí.
  • Fecha 13: Sábado 6 a las 17 visita a Newell's.
  • Copa Sudamericana (F2): Martes 9 a las 21 enfrenta a Sportivo Trinidense en La Bombonera
Fútbol Profesional

Matías Rojas: "Siempre agradecí el contacto de Boca conmigo"

26/04/2024

El volante paraguayo se refirió a la chance que tuvo de jugar en el Xeneize. leer mas

Fútbol Profesional

¿Cómo serán las próximas semanas para Boca?

26/04/2024

El equipo Xeneize deberá afrontar una seguidilla importante de partidos en las próximas semanas. leer mas