Mercado de Pases

Mercado de Pases

El futuro de Valentin Barco

Boca está en negociaciones con un club europeo que pretende llevarse al Colo Barco en este mismo mercado de pases.

Por: Joaquín Enecoiz
27 de enero de 2023

Una de las novelas del verano es la de Valentin Barco, una de las mayores promesas que tiene Boca y el fútbol argentino y tiene contrato hasta junio de este año con una cláusula de rescisión de 10 millones de dólares. El Consejo de Fútbol viene negociando nace meses la renovación de su contrato pero aún no llegaron a un acuerdo, por lo que existía la posibilidad de que el jugador pueda irse en condición de libre en el próximo mercado de pases.

Ayer en la entrevista con ESPN, uno de los temas por los que fue consultado Juan Román Riquelme es la situación contractual del lateral izquierdo. Ante esto, el ídolo xeneize reveló que el Xeneize esta en negociaciones con el Getafe, quien pretende contar con Barco ahora mismo.


Boca rechazó la primer propuesta del club español y le envió una contraoferta. Los montos de la misma es de 5 millones de dólares por el 50% del pase y pidió modificar algunas cláusulas, por lo que el Consejo está esperando la respuesta del Getafe. Ambas partes de la negociación creen que el traspaso del Colo Barco al fútbol español puede concretarse en buenos términos y en este mismo mercado de pases.


En caso de que no se llegue a un acuerdo, el vicepresidente de Boca aclaró que el club renovará contrato con el lateral por un año más con las condiciones que el representante del jugador pidió, impidiendo así, una salida como jugador libre del gran proyecto que tienen las divisiones inferiores del club de La Ribera.

Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas