Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

El gran partido de Brey ante Nacional Potosí

El arquero xeneize tuvo un muy buen desempeño en el debut por Copa Sudamericana y cada vez empieza a ser más importante dentro del plantel profesional.

Por: Joaquín Enecoiz
4 de abril de 2024

Boca igualó 0 a o a Nacional Potosí este miércoles por la noche en lo que fue el debut del equipo de Diego Martínez en esta edición de la Copa Sudamericana.

Leandro Brey fue uno de los grandes responsables de que el Xeneize no haya caído en la altura, ya que tuvo una excelente actuación y fue el mejor jugador del equipo. Respondió de muy buena manera en varias jugadas que podrían haberle dado el triunfo al conjunto local, especialmente sobre el final del encuentro.

En su debut internacional, el arquero tuvo 5 atajadas, y 3 de ellas fueron de remates dentro del área, además de tener un despeje y la valla invicta. Si bien desde hace tiempo se sabe que es un gran proyecto de arquero, sus primeros partidos con la camiseta de Boca han sido más que positivos y solo recibió un gol en 5 presentaciones, de penal ante San Lorenzo.

Juan Román Riquelme, máximo ídolo de la institución y actual presidente, en febrero del 2023, fue conslutado sobre la promesa que tiene Boca en al arco, y con muchos elogios, respondió: "Va a ser el arquero de nuestro club. Sin duda va camino a ser el dueño del arco. Tuvo la suerte de aprender de (Agustín) Rossi, (Javier) García y (Sergio) Romer. Le gusta entrenar, es muy serio. Parece una persona más grande, no de 20 años. No tengo dudas de que va a ser el arquero de Boca por muchísimos años. Es un arquerazo".

Llegó al club con tan solo 19 años luego de una apuesta tras su buen paso por el arco de Los Andes y debutó el 13 de abril de 2022, cuando el 'Xeneize', dirigido en aquel entonces por Sebastián Battaglia, venció por 2 a 0 a Always Ready (Bolivia), por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, que se disputó en La Bombonera.

A mitad del año pasado, precisamente el 27 de julio, renovó su contrato hasta diciembre de 2027 y todo parece indicar que va a ser el arquero del primer equipo por mucho tiempo.

Fútbol Profesional

Sin ventaja entre ambos: El historial entre el Xeneize y la Fragata

19/06/2024

Boca y Almirante Brown se enfrentan hoy por Copa Argentina, buscando un lugar en los octavos de final del certamen. leer mas

Copa Argentina

Boca vs Almirante Brown: la previa

19/06/2024

Boca se enfrenta ante Almirante Brown por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, en lo que será el último partido del semestre. Desde las 21:10 hs. en Mendoza. leer mas