Copa Argentina

Copa Argentina

El historial de Andrés Merlos dirigiendo a Boca

La final de la Supercopa Argentina entre Boca y Patronato sera dirigida por Andrés Merlos. Repasamos el historial del árbitro dirigiendo a Boca.

Por: Joaquin Enecoiz
27 de febrero de 2023

Boca se enfrenta a Patronato el miércoles por la final de la Supercopa Argentina desde las 21:15 en el Estadio Madre de Ciudades y el encuentro será dirigido por Andrés Merlos, que fue designado por Beligoy para impartir justicia.

El árbitro de 41 años dirigó al xeneize en 11 oportunidades, en las cuales el equipo de La Ribera tiene un saldoa favor con 6 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Además, Boca tuvo 26 amonestaciones en su contra en y una expulsión.

Por otro lado, Merlos dirigió a Patronato en 19 partidos, con 4 victorias, 3 empates y 12 derrotas, un saldo muy negativo para el equipo entrerriano. También, el Patrón recibió 37 tarjetas amarillas y 3 expulsiones.


Andrés Merlos estará acompañado por Facundo Rodríguez y Miguel Savorani, primer y segundo asistente, respectivamente; mientras que Luis Lobo Medina será el cuarto hombre. El VAR estará a cargo de Ariel Penel, en tanto que Pablo González será el AVAR.

El pasado fin de semana, el árbitro fue protagonista de, quizás, la mayor polémica de la fecha 5 de la Liga Profesional, cuando dirigió el partido entre Estudiantes y Sarmiento. En dicho encuentro, Guido Carrillo, delantero del Pincha, recibió un codazo dentro del área por parte de Toledo que le trajo la consecuencia de la pérdida de tres dientes y Andrés Merlos no sancionó nada en primera instancia ni fue llamado desde el VAR.

Copa Sudamericana

¿Qué necesita Boca para terminar primero en el grupo?

26/04/2024

Boca no tuvo una buena noche en Brasil y cayó ante Fortaleza por 4 a 2. De esta forma ya no depende de sí mismo para clasificar primero en su grupo. leer mas

Internacional

Julio Enciso: "Me gustaría jugar en Boca en un buen nivel"

26/04/2024

El futbolista paraguayo reveló que es hincha de Boca y que le gustaría jugar en el Xeneize en un futuro. leer mas