Copa Argentina

Copa Argentina

El historial entre Boca y Olimpo

Repasamos el historial entre ambos equipos en la previa del encuentro de esta noche.

Por: Joaquin Enecoiz
25 de marzo de 2023

Boca y Olimpo se medirán hoy desde las 19 en Chaco en el marco de los 3avos de final de la Copa Argentina. Luego de muchos encuentros entre ambos en la primera división durante la última década, hoy se vuelven a cruzar por el torneo nacional.

El Xeneize y el Aurinegro disputaron, entre ambos, un total de 22 partidos en total. De estos, el equipo de La Ribera se llevó los tres puntos en 13 ocasiones, mientras que los de Bahía Blanca, en tan solo 2. En los 7 restantes, no pudieron sacarse ventaja, por lo que Boca tiene un saldo favorable de 11 partidos.

La última vez que se vieron las caras fue en la primera fecha de la Superliga 2017/2018 en La Bombonera. Aquella tarde, el equipo dirigido por, en ese entonces, Guillermo Barros Schelotto, se llevó la victoria por 3 a 0 con doblete de Darío Benedetto, que será titular esta tarde, y de Pablo Pérez.

Además, ya hubo un antecedente entre ambos en Copa Argentina, cuando en el año 2012 se enfrentaron por los octavos de final y empataron uno a uno en los 90 minutos. En la recordada tandas de penales, Boca se llevó la victoria.


Fútbol Profesional

Con la inclusión de Pol Fernández: Los concentrados para enfrentar a San Lorenzo

28/03/2024

El DT Xeneize dio a conocer la lista de convocados para enfrentar al Cuervo, el próximo sábado en la Bombonera. leer mas

Copa Sudamericana

El duro viaje de Boca a Potosí

28/03/2024

El Xeneize debutará en la Copa Sudamericana la próxima semana frente a Nacional de Potosí en Bolivia, en donde previamente tendrá una larga odisea para llegar. leer mas