Opinión

Opinión

El infierno que no es

Boca lleva un comienzo de año que en resultados no se discute, aún invicto. Pero parece haber un descontento general con la actualidad ¿es un infierno como se dice?

Por: Marcelo Lerner
28 de febrero de 2022

Desde los medios dominantes y desde una gran parte de el periodismo partidario, nos están queriendo hacer creer que lo que pasa en Boca es un infierno, que todo está mal. Fácil de rebatir, fácil de discutir, fácil de polemizar y fácil de explicar por qué eso es falso.


Desde los medios dominantes, inventan situaciones, incluso, leemos notas constantemente sobre el infierno que vive Boca. Y no es así, por más que lo quieran vender porque de esa manera piensan que se venderá más, o que van resaltarse más... O porque tal vez obedezcan a determinados tipos de intereses.


Vamos por partes. Lo más simple. Desde que arrancó el año Boca no perdió. Sí, no perdió. Parecería que está en un caos futbolístico y que tiene todo los resultados en contra. Pero no perdió. Jugó tres partidos de verano y lo ganó; con algún momento de buen fútbol y convencimiento. Tuvo algún lapso de funcionamiento, con algunos rendimientos altos.


Pero también, y es cierto, no encontró la identidad que uno pretende... la esta buscando, por distintas rutas o distintos medios: el 4-3-3, fue probado. No funcionó. Ahora, el cuerpo técnico decide cambiar a un 4-3-1-2 o un 4-4-2. La compra y la llegada de Óscar Romero, no es casualidad. Obedece a esa necesidad.




Después... el Xeneize jugó cuatro partidos en la Copa de la Liga: ganó 2 y empató 2, con momentos de buen fútbol y mal fútbol. Díganme un equipo que en estas fechas haya jugado bien todos los partidos o tenga la identidad futbolística y pueda dar la razón. Ninguno. Ni siquiera el Real Madrid, ni el Bayer Munich, ni el Manchester City del fútbol Argentino, dirigido por Guardiola, Klopp y Conté juntos han logrado eso. Es más, le empataron de local ganando 2 a 0... Pero no, Boca empata 2 a 2 contra Independiente de visitante y es una catástrofe.


Por supuesto que hay cosas negativas, rendimientos bajos, por ejemplo, no puede ser que a Boca le cabeceen tanto en los centros cruzados, como le cabecearon ante el Rojo, dónde los dos centrales tuvieron una aptitud pasiva y el arquero siempre está estancado en el piso, no sale. Otra cosa negativa, si pensamos, al conjunto Azul y Oro le hacen goles siempre en los últimos cinco o diez minutos. Hay veces, que te alcanza para ganar 2 a 1 y hay veces que te empatan. ¿Habrá alguna vez que te ganen también? Eso hay que corregirlo.


¿Boca alcanzó el volumen de fútbol que todos pretendemos? No, no lo alcanzó todavía. Lo está buscando, intentando. Tuvo buenos momentos con Molinas, con Ramírez. Buenos momentos con Benedetto, que fue una llegada justificadisima... Buenos momentos con en las proyecciones de Fabra. Alguna que otra actuación con Advincula. Y hasta el partido contra Independiente, tuvo buenos momentos en los zagueros centrales. ¿Pero Boca es un infierno? ¿Juega tan mal comparado con el resto para ser los escándalos que están haciendo?




Tampoco se puede ¡obviar! que a Boca lo despojaron de un triunfo legítimo: ganaba 1 a 0 e Insaurralde debió ser expulsado, a la vista de todo el mundo y del juez de línea que estaba a dos metros. Independiente empata y Batallini acomoda la pelota con la mano: no se cobró. Otra neta falla del árbitro que perjudica a los de Battaglia. Fabra es expulsado, cuando arranca la tormenta en el Estadio, sin haber tocado al rival.


Las críticas no fueron para Tello de la prensa dominante y de algunos colegas que inclusive escriben en está web. Las críticas fueron para Battaglia que no sacó a Fabra. Si vos tenes que sacar a todos los jugadores que te amonestan, tenes que hacer cinco cambios porque hay jugadores que tienen amarilla: Rojo también tenía tarjeta y fue fuerte en otra jugada. Pero la crítica es al DT, porque no sacó a Frank. No al árbitro que cobró un foul que no existió.


Pongamosno de acuerdo. ¿Boca es la panacea futbolísitca? No, tiene que mejorar mucho. ¿Es el infierno futbolístico? No, no lo es. Ganó 2 y empató 2. Ganó el torneo de verano y se está armando. Todavía no debutó Óscar Romero. Basta de crear falsas imágenes dónde no las hay. No es el paraíso todavía pero no es el infierno que nos quiere hacer creer.

Fútbol Femenino

Las Gladiadoras golearon en el Superclásico

22/11/2024

Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas

Fútbol Profesional

El uno x uno de Boca ante Sarmiento

11/11/2024

Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas