Qatar 2022

Qatar 2022

El Mundial de Mac Allister

Alexis arrancó siendo suplente y gracias a su trabajo en las sombras se fue ganando la titularidad hasta proclamarse campeón del Mundo.

Por: Daniel Rodriguez
21 de diciembre de 2022

Alexis Mac Allister no olvidará jamás el Mundial de Qatar porque la consagración como campeón del mundo va a marcar un antes y un después en su carrera como futbolista. El jugador nacido en Santa Rosa comenzó el torneo como suplente frente a Arabia Saudita y nadie imaginaba que acabaría siendo uno de los pilares de la conquista de la tercera estrella de la Albiceleste. En su última función lo hizo todo bien: regateó, corrió, recuperó pelotas y dio una asistencia.

Hijo del Colorado Mac Allister, el del Brighton ha vivido en su selección el mismo caso que en su equipo porque en Inglaterra tuvo que presenciar muchos partidos desde el banco hasta que se hizo con la titularidad. Alexis Mac Allister tuvo una oportunidad contra México y no la desaprovechó. Desde aquel enfrentamiento no salió del once en todo el torneo. En el partido frente a Polonia tuvo un gran desempeño y marcó uno de los goles del encuentro.

ALEXIS MAC ALLISTER: El primer pampeano en saber cuanto pesa la Copa del  Mundo - En Boca de Todos HD

Ante Francia, Mac Allister estuvo de diez defensivamente, tanto con balón como sin él. Le tocó bailar con Griezmann y salió victorioso al no dejarle moverse con comodidad durante el tiempo que el francés estuvo en el campo. Lionel Scaloni sabía que el del Atlético de Madrid era uno de los principales motores del juego del rival y encomendó a su jugador la complicada tarea de ser la sombra de Griezmann.

En cuanto a su labor ofensiva, de los pies de Mac Allister salió el gol de Ángel Di María para poner el 2-0 para Argentina. El centrocampista llegó desde segunda línea para recibir el pase en profundidad de Julián Álvarez y terminar con la asistencia para Fideo. Su actuación fue de jugador total o como se conoce en Inglaterra "Box to Box". Su desempeño en la final se saldó con 45 pases con éxito y dos pases progresivos.

Sin duda, el Mundial de Alexis Mac Allister le abrirá tarde o temprano las puertas de los mejores equipos europeos aunque algunos ya mostraron interés en él como son los casos del Atlético de Madrid o el Arsenal.


Fútbol Profesional

El padre de Merentiel: "Escuchar a la hinchada de Boca gritando '¡u-ru-guayo' es un recuerdo que no voy a olvidar jamás"

24/04/2024

Julio Merentiel, papá de Miguel, habló sobre su fanatismo por Boca y el gran momento que su hijo está atravesando luego de la victoria ante River leer mas

Notas

Jorge "Coqui" Raffo en exclusiva con Puro Boca: "El Equi es uno de los grandes futbolistas jóvenes con mucho futuro"

24/04/2024

En una charla futbolera con Puro Boca, el ex coordinador de las inferiores de Boca habló sobre Diego Martínez, de cómo lo vio a Boca en el Superclásico y de lo que significó el Xeneize en su vida y en su carrera. leer mas