Diego Monroig - Opinión
El entrenador de Corinthians, Vitor Pereira, sorprendió con una extraña frase en la previa del partido ante Boca y dio a entender que todavía no sabe con quien podrá contar en el duelo copero. Pero si hablamos del conjunto de Sebastián Battaglia... ¿Él tiene todos los ingredientes para hacer su omelette?
Por: Diego Monroig
26 de junio de 2022
"Dependemos de los huevos que tendremos para definir qué Omelette será posible hacer para recibir a Boca". Esta es una frase que pertenece a Vitor Pereira, entrenador portugués de Corinthians.
? Al parecer, a Corinthians le estarían faltando huevos... para el omelette, claro...
- Diario Olé (@DiarioOle) June 26, 2022
?? "Estoy más preocupado por nuestro equipo que por Boca. Reconozco su calidad y que están más fuertes, pero aún tengo que percibir quién estará disponible para jugar", admitió Vitor Pereira. pic.twitter.com/1PZ24xYZgh
El técnico del Timao, tras empatar sin goles el clásico con Santos por el Brasileirao, abrió el paraguas a la espera del primer choque de octavos de final de la Copa Libertadores. Sostuvo que no podrá poner el mejor equipo que quisiera debido a la suspensión del colombiano Víctor Cantillo y se suman las dudas por diferentes molestias físicas de los volantes Du Queiroz y Renato Augusto.
Corinthians está segundo en el Brasileirao detrás del líder Palmeiras tras catorce fechas. Al mismo tiempo, protagoniza con Santos una de las llaves de los octavos de final de la Copa de Brasil en donde goleó 4 a 0 en el partido de ida.
Pereira ya comenzó a jugar el partido con Boca. En el clásico de este sábado cuidó a seis titulares. Descansaron los defensores Fagner, Joao Victor y Lucas Pitón; el volante Giuliano y los delanteros Willian y Róger Guedes.
Inmediatamente comencé a preguntarme si el omelette de Boca se acercará más al ideal respecto del que presentará Corinthians y entiendo que sí. A Sebastián Battaglia solo le falta un huevo en la canasta y no es uno más.
La suspensión de Frank Fabra deja un vacío significativo en la defensa y sobre todo en el ataque. El colombiano ha sido últimamente una pieza fundamental para explicar los puntos altos del equipo. Sin embargo, haber sufrido tres amonestaciones durante la fase de grupos, lo obligará a cumplir una fecha de suspensión y el Xeneize perderá uno de esos huevos que, de vez en cuando, te sorprenden con dos yemas.
El resto de los huevos que se destacan en la canasta de Boca conforman el equipo casi ideal con uno que se suma para reforzar el omelette. A Sebastián Villa se lo puede considerar tranquilamente como un ingrediente clave. El colombiano ya cumplió las seis fechas de suspensión durante la fase de grupos y Battaglia lo recuperará nada menos que en los duelos de eliminación directa.
Al mismo tiempo, si bien ya reaparecieron cerrando el grupo, el capitán Carlos Izquierdoz, y su compañero de zaga, Marcos Rojo, dirán presente y ya con un cierto rodaje para volver a consolidarse como la dupla central titular en el torneo continental.
Boca viene de perder nada menos que en La Bombonera y se ubica entre los cinco primeros de la Liga Argentina. Battaglia, al igual que Pereira, ya comenzó a jugar el partido con Corinthians. Por ello cuidó a todos los titulares, al menos desde el inicio, frente a Unión. Fue una decisión que le costó el largo invicto de diez partidos de local sin perder.
El omelette de Boca se anuncia con más huevos que el del Timao. No solo porque Sebastián Battaglia está más cerca de confeccionar el equipo ideal con respecto a las posibilidades de Vitor Pereira, sino que, simplemente, la historia siempre le hizo honor a los huevos de Boca.
22/11/2024
Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas
11/11/2024
Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas
30/09/2024
30/09/2024
29/09/2024