Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

El presente de Villa de la mano con la irregularidad de Boca

El atacante de Boca fue una de las mejores cartas en la primera parte del año. Por el contrario, en los últimos 11 partidos, apenas anotó un gol y el Xeneize no logra tener regularidad.

Por: Juan Pablo Pelichia
20 de agosto de 2022

Con el diario del lunes, aquel cuestionado equipo de Battaglia que terminó siendo campeón del fútbol local, era un once ensamblado, que salía casi de memoria, que no le convertían goles y marcaba muchos. Diferentes figuras en distintos momentos del campeonato, y entre ellas, Sebastián Villa, que se abocó 100% al torneo local, por estar suspendido para el certamen internacional. Hoy el equipo de Ibarra parece haber perdido la memoria y tanto el presente colectivo como el individual, son muy irregular.

Boca ganó el superclásico en el Monumental, con gol de Villa


Luego de campeonar y terminar primero de la fase de grupos de la Libertadores, Boca mantuvo las buenas vibras y el envión anímico: ganó 4 de los 5 partidos que jugó. Solo perdió ante Central Córdoba, donde el mencionado Villa jugó apenas 20'. Desde entonces, el Xeneize comenzó un andar que hoy lo encuentra sin rumbo. Perdió en Santa Fe ante Unión, quedó afuera de la Copa ante Corinthians y desde el Consejo tomaron la decisión de cambiar de entrenador.

Llegó Ibarra y desde su asunción como DT no pudo imponer condiciones favorables: Perdió, ganó, perdió, ganó, perdió, ganó, ganó, empató y empató. Más allá de los números fríos, el equipo no convence y no le sobra nada.


Entre el antes y después de este Boca, hay una antítesis muy marcada en Sebastián Villa. En esa primera mitad, donde el desempeño de Xeneize en resultados era positiva, el colombiano disputó 23 partidos y anotó 7 goles. En esta segunda parte - desde Unión hasta acá - donde los de la Ribera parecen estar dentro de una crisis futbolística, jugó 11 encuentros y solo anotó un gol.

Que Villa no se destaque, es una de las tantas variables por la cual Boca no puede asumir el rol dentro del campo de juego. Que el delantero por izquierda, donde él se siente más cómodo, juegue por derecha, puede ser uno de los motivos por el cuál no llegue al gol. Hoy se necesita del granito de arena de todos, porque la parte defensiva tampoco es una garantía. Pero también el cuerpo técnico tendrá que apuntar en Sebastián, en devolverle su confianza y que Boca vuelva a bailar y ganarle con comodidad a sus rivales.

Fútbol Profesional

Cavani sigue entrenándose diferenciado: ¿Llega al super?

18/09/2024

Boca se entrenó pensando en River, en donde Cavani, Zenon y Martegani se entrenaron diferenciados. leer mas

Fútbol Profesional

Novedades del entrenamiento: Cavani entrenó diferenciado

17/09/2024

De cara al superclásico del próximo sábado, Boca se entrenó este martes, en donde Cavani y Zenón estuvieron diferenciados. leer mas