Opinión

Opinión

El primero de Martínez

Boca ganó en el debut de su nuevo entrenador. Fue 1-0 a Gimnasia y Tiro de Salta en un partido que arrojó como mala noticia, la lesión de Marcos Rojo en el calentamiento previo. El Boca 2024 hizo su estreno y acá hacemos un repaso de los elegidos por el DT.

Por: Augusto Cesar
14 de enero de 2024

El partido fue discreto tirando a malo. El PT de Boca fue una muestra de lo que busca Diego Martinez de sus equipos: tenencia, circulación, presión y protagonismo. Fueron buenos 30' iniciales. Con un medio que buscaba dinamismo en las transiciones y un Bullaude suelto (enganche) llegando al área rival.

Así llegó el gol: la arrancó Saracchi, Langoni corrió hasta el fondo, centro atrás y Bullaude dominó y definió. 1-0. Boca hizo valer su diferencia de jerarquía y pudo ampliar en la primera etapa. Merentiel erró 2. Bullaude otro. Langoni fue importante. Rápido y punzante. Conformismo por ese PT del conjunto xeneize.

En la segunda parte, ya con Janson por Langoni, se emparejó el juego. Boca no llegó tanto. Pero Gimnasia nunca pudo inquietar. Martinez mandó a la cancha a Anselmino, Benedetto, Saralegui, Fabra, Blondel y Taborda y el partido se desvirtuó entre tanto cambio.

Imagen

Martinez arrancó con Campuzano y Ramirez. Sin Fabra. Tres decisiones controversiales. El tiempo dirá quienes se afirman como titulares. La mala noticia fue la lesión de Rojo en la entrada en calor. Lema debutó jugando de titular. Langoni salió por precaución.

Romero no tuvo participación. Advincula no trepó tanto. Figal y Lema sin trabajo. Saracchi fue bien. Campuzano es siempre Campuzano. Pol juega siempre. Ramirez activo pero insostenible. Langoni picante. Bullaude, el mejor. Merentiel erratico.

A la espera de mas refuerzos, con un amistoso en el predio el miércoles y la visita del sábado a Talleres en Córdoba se cerrará la pretemporada. La primera prueba la aprobó. Con lo justo, pero la pasó.

Institucional

Boca aprobó el balance especial con superávit

28/04/2024

La Asamblea de Representantes se reunió este viernes en el Salón Filiberto para tratar el balance especial por el cambio de autoridades. leer mas

Fútbol Profesional

Novedades del entrenamiento: Martínez paró un equipo y Merentiel no pudo finalizar la práctica

28/04/2024

El Xeneize se entrenó pensando en Estudiantes y el entrenador probó un equipo. Miguel Merentiel terminó el entrenamiento con molestias en su tobillo. leer mas