Opinión

Opinión

El problema no es el plantel, capítulo II

Hace unos días escribía en este mismo espacio una columna titulada "El problema no es el plantel" argumentando sobre el mercado de pases de Boca y la actualidad del conjunto de Ibarra. Cerró el libro y acá analizamos los movimientos del club. Altas y bajas. Y lo que hay a disposición.

Por: Augusto Cesar
3 de febrero de 2023

Boca sumó 2 refuerzos en esta ventana. Regresaron 2 jugadores de sus préstamos y son tenidos en cuenta. Se fueron 3 jugadores: un titular indiscutido, uno que lo iba a ser en este semestre y alguien que mereció sumar mas minutos, pero era suplente.

Boca incorporó a Bruno Valdez. Central paraguayo que había quedado libre del América de México. Era una urgencia sumar un jugador a esa zona de la cancha. Y por lo que vimos, sin querer ser determinante, parece que entró bien en el equipo. Llegó, también, hace horas Miguel Merentiel. Delantero uruguayo que estaba en Palmeiras. Préstamo por un año. Una competencia para Benedetto. Ambas son posiciones que se necesitaban.


Creo que se quedaron con las ganas de Merolla (futuro incierto aún para el defensor de Huracán) y de un volante de juego o extremo. El mercado no ha sido fácil para Boca. Parece corto, pero ya analizamos la semana pasada que el problema no es el plantel. Llegaron 2 jugadores de sus préstamos y tendrán distintas prestaciones. Equi Fernández, estuvo en Tigre, y seguramente se meterá en el equipo titular dentro de poco y Valentini, pasado en Aldosivi, podría salir cedido nuevamente o completar el banco de suplentes algún partido.

Las salidas fueron tres: Rossi, Zambrano y Molinas. El arquero indiscutido que nunca se quiso quedar. Boca consiguió una muy buena cifra por estos meses y luego ira a Flamengo. Club que firmó un precontrato con el arquero para julio. Zambrano se fue por una pelea con el entrenador, en un semestre que podría haber jugado por la lesión de Rojo y Molinas busca minutos en Tigre. Ibarra no se los dio.

El balance del mercado es claramente positivo. Boca tiene mucha jerarquía en el plantel. Su problema es el nivel de juego y ahí deberá responder el entrenador. Tal vez, el hincha esperaba nombres resonantes o se ilusionaba con los inventos de algunos, pero Boca siempre supo que iba a incorporar lo justo y necesario.

Está en marcha el año futbolístico para Boca. Un año con desafíos, con un sueño libertador y con elecciones a fin de año. Plantel hay.

Fútbol Profesional

Todos unidos: toda la delegación viaja a Córdoba

19/04/2024

El Xeneize se medirá ante River el domingo desde las 15:30 horas y para este encuentro Diego Martínez decidió que todo el plantel viaje a Córdoba, incluyendo a Nicolas Valentini. leer mas

Fútbol Profesional

Juan Román Riquelme: "Es el clásico más grande del mundo porque va la gente de Boca y River"

19/04/2024

El presidente del club habló en conferencia de prensa en la previa del superclásico del domingo, se refirió a cómo lo vive la gente y la ilusión de hacer un buen partido. leer mas