Institucional

Institucional

[Actualizado] El proyecto de Jorge Reale para construir una nueva Bombonera

Jorge Reale, quién se presentará en las elecciones de fin de año como candidato a presidente del club, compartió las imágenes del fuerte proyecto, el cual consiste en construir una Nueva Bombonera, con capacidad para más de 110 mil socios. Mirá los detalles.

Por: Diego Bonifatti
3 de abril de 2023

No hay dudas que las elecciones en Boca será uno de los focos más importantes que tendrá este año 2023. Los mismos protagonistas ya se animan a hablar de el panorama electoral y fue el mismo Juan Román Riquelme quién se mostró muy confiado de cara a los comicios de fin de año.

Sin embargo, los otros candidatos no se quedan atrás y querrán dar pelea en las elecciones. Uno de ellos, Jorge Reale, quién está al frente de "Familia Xeneize", quiere pisar fuerte en su primera candidatura a presidente del club y una de sus principales propuestas será la de la construcción de una nueva Bombonera, a pocas cuadras de donde se encuentra actualmente el Templo.

Con el lema de "El sueño de la nueva Bombonera está cada vez más cerca", Reale tiene la intención de llevar a cabo la realización de un nuevo estadio en la Isla Demarchi, a 10 cuadras de la Bombonera. En los últimos días, el candidato a presidente difundió imagenes de como quedaría la nueva Bombonera:


Hace un par de semanas, Reale declaró: "Podemos tener el mejor y más grande estadio del continente; uno como el que nos merecemos los más de 315.000 socios de Boca". La Isla Demarchi, en donde sería construida la Nueva Bombonera, cuenta con un total de 12 hectáreas, y otro de los objetivos es que la cancha sea utilizada no solo por el plantel de primera división, sino también por el fútbol femenino, las divisiones juveniles y algunos partidos especiales.


Además de modernizar el estadio, la intención principal de Reale es lograr un lugar en donde ingresen muchos más hinchas azul y oro: "Estamos en el único lugar donde nos queda una oportunidad para hacer una nueva Bombonera, con capacidad para más de 100 mil socios" sentenció el candidato.

La Nueva Bombonera pasaría a tener de 57.634 espectadores, a un total de 112.000, es decir aumentaría un 94% más la capacidad para los hinchas. Además de esto, pasaría a haber 78 cabinas de transmisión, en lugar de las 14 que existen actualmente, mientras que el número de plazas de estacionamiento pasaría de 134 a 4.000. Números verdaderamente impresionantes.

Asimismo, Jorge enfatizó: "Con La Nueva Bombonera permanecemos en nuestro barrio que tanto nos identifica y no solo resolvemos la cuestión de la capacidad, sino que damos solución a un problema muchísimo más grande que enfrenta el club desde hace años: los socios adherentes. Todos los socios tendrían el mismo derecho y las mismas posibilidades de alentar al club de sus amores".

Mira las imagenes del proyecto:


Mercado de Pases

¿Qué dijo Zanetti sobre la posibilidad de que Valentini vaya al Inter?

25/04/2024

El ex futbolista argentino y actual vicepresidente del Inter de Milan, que recientemente obtuvo la Serie A, se refirió al defensor de Boca que vence su contrato a fin de año y por el momento no hay acuerdo por su renovación. leer mas

Copa Sudamericana

Fortaleza vs Boca: la previa

25/04/2024

En el marco de la tercera fecha de la Copa Sudamericana, Boca visita a Fortaleza en Brasil con el objetivo de quedarse con los tres puntos en Brasil y subir a lo más alto del grupo. leer mas