Opinión - Tato Aguilera

Opinión - Tato Aguilera

El Rey Leo

Leo Messi logró el título que más anhelo en su vida. Con 35 años ratificó su brillante carrera con la Copa del Mundo.

Por: Tato Aguilera
20 de diciembre de 2022

Hace casi 20 años que para mi es el mejor del mundo. Su carera la gestó en el Barcelona donde ganó todo los títulos que un jugador sueña con obtener. De chico con la camiseta de la selección Argentina obtuvo el Sub 20 primero y después se colgó la de Oro en un Juego Olímpico.

Su carrera tenía casi todo pero la Copa del Mundo se le venía negando en varias oportunidades (2006, 2010, 2014, 2018). Siguió e intentó una vez más, tuvo a los detractores que buscaban expulsarlo prácticamente de la selección, algo increíble pero real.

Tuvo varias situaciones poco agradables con ese tema porque la opinión pública la llevaban en ese sentido aunque millones pensábamos diferente y seguimos bancándolo desde el día 1 pero como el viejo dicho lo dice "el tiempo lo pone todo en su lugar" y así fue.

En esta Copa del Mundo de Qatar 2022, con 35 años, llegó su máxima consagración pero no podemos olvidar la Copa America del 2021 que la Argentina consiguió ante Brasil en el Maracaná como la finalissima ante Italia. Esos títulos le dieron más fuerza para buscar la Copa que le faltaba y más quería. En una final, para mi la más apasionante en toda la historia del fútbol mundial, la selección Nacional venció a Francia por penales después de un 3-3 que quedará como el juego más recordado por el.

Mundo del fútbol, el equipo de Scaloni consiguió la Copa del Mundo. El beso de Messi a la Copa cómo verlo en andas, llevado por su amigo el Kun Aguero, nos dio la felicidad más grande de los últimos 30 años. Yo tuve la posibilidad de ver a Maradona en el mundial 86 y este fin de semana a de verlo a Messi en el del 2022.

La felicidad de todo el pueblo argentino es inmensa y la manifestación de amor increíble. Millones de hinchas festejaron, recibieron y estarán en el Obelisco para ver pasar a los futbolistas que consiguieron ese título que tanto queríamos.

Leo el Rey, es argentino y ama a la Albiceleste.

Fútbol Profesional

Con la inclusión de Pol Fernández: Los concentrados para enfrentar a San Lorenzo

28/03/2024

El DT Xeneize dio a conocer la lista de convocados para enfrentar al Cuervo, el próximo sábado en la Bombonera. leer mas

Copa Sudamericana

El duro viaje de Boca a Potosí

28/03/2024

El Xeneize debutará en la Copa Sudamericana la próxima semana frente a Nacional de Potosí en Bolivia, en donde previamente tendrá una larga odisea para llegar. leer mas