Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

El rol importante que Diego Martínez le daría a Anselmino

El entrenador ya planifica el segundo semestre con Anselmino como una fija en la zaga central titular. Martínez ve en él un jugador de mucha proyección.

Por: Joaquí­n Enecoiz
12 de junio de 2024

Aaron Anselmino es uno de los jugadores del plantel de Boca que más proyección tiene a futuro y a pesar de no haber tenido tantos partidos en el primer equipo, será una pieza clave en el próximo semestre.

Diego Martínez ve en el jugador un valor muy importante y todo parece indicar que será uno de los marcadores centrales titulares en el equipo, por lo que desde el cuerpo técnico y el Consejo de Fútbol no ven la necesidad de incorporar un defensor en este mercado de pases.

Las enormes condiciones del juvenil xeneize hicieron que varios clubes europeos pongan interés en él, y si bien no se ha confirmado oficialmente, hubo grandes rumores sobre una posible oferta cercana a los 20 millones de dólares de un club de la Premier League.


Vale recordar que Anselmino firmó la extensión de su contrato hasta diciembre de 2028 sin claúsula de rescisión, por lo que el club que quiera al jugador deberá negociar directamente con Boca, para así evitar una salida sorpresiva.

En una entrevista a principios de este 2024, Juan Román Riquelme, ídolo y presidente del club, afirmó: "Anselmino le va a competir a los centrales, va a ser un jugador de selección. Con el crecimiento que va teniendo, con las ganas de aprender y la cabeza que tiene parece más grande. Va camino a ser un grandísimo jugador de fútbol".

Básquet

Boca se hizo fuerte de local ante Instituto e igualó la serie

13/07/2024

El Xeneize derrotó a La Gloria por 70 a 66 en La Bombonerita y pudo empatar la serie final de la Liga Nacional. El próximo martes por la noche se disputará el juego 5 en Córdoba. leer mas

Copa Sudamericana

Felipe González será el árbitro ante Independiente del Valle

13/07/2024

Boca afrontará la ida de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle este miércoles y la Conmebol confirmó a las autoridades que impartirán justicia. leer mas