Copa Sudamericana

Copa Sudamericana

El uno x uno de Boca ante Sportivo Trinidense

Boca se quedó con un triunfo muy importante ante un rival que se plantó en La Bombonera y no se la hizo nada fácil. Mira los puntajes del Xeneize.

Por: Daniel Mollo
9 de abril de 2024

Sergio Romero (5): Chiquito volvió a atajar después de un mes y no desentonó. Sin mucho trabajo, respondió bien cuando el equipo lo necesitó.

Nicolas Figal (5): Al igual que el arquero, el defensor volvió a sumar minutos después de mucho tiempo y se lo vio bien físicamente. Jugando como lateral derecho no tuvo complicaciones en defensa y en ataque no tuvo mucha injerencia.

Aaron Anselmino (7): Tiene 18 años pero juega como si tuviera muchos más. Mucha firmeza y seguridad para salir desde el fondo y además marcó el único gol de la noche, haciendo su debut en las redes en primera división. Se retiró a falta de 10 minutos con molestias.

Nicolas Valentini (6): Ganó todo lo que vino por arriba en las dos áreas. Cabeceó muchas veces en los corners a favor pero no logró concretar. No tuvo problemas para salir jugando.

Marcelo Saracchi (3): Partido muy flojo del lateral izquierdo, que no logró tener peso en ataque y en faceta defensiva sufrió algunas escaladas por su sector.

Jabes Saralegui (4): El chico fue de mayor a menor. Comenzó muy encendido, disparando desde fuera del área en más de una oportunidad y con el correr de los minutos se fue diluyendo.

Mauricio Benitez (5): El mediocampista central alternó buenas y malas. En la primera parte se asoció con taborda en varias oportunidades para crear situaciones de ataque y en el complemento no participó mucho.

Guillermo Pol Fernández (4): Nuevamente no tuvo un buen encuentro, errando muchos pases y desperdiciando jugadas colectivas que podrían haber terminado de otra manera. Recibió algunos silbidos cuando se retiró.

Vicente Taborda (4): El ex Platense tuvo muy buenos minutos en el primer tiempo, siendo la carta principal del ataque de Boca, no obstante se fue desinflando en la segunda parte y terminó siendo reemplazado.

Miguel Merentiel (5): Más sacrificio que juego. El uruguayo corrió y peleó muchas pelotas, pese a que no tuvo situaciones claras para anotar.

Edinson Cavani (6): Tuvo una clara para marcar en el comienzo del partido y luego se dedicó más a colaborar con el equipo. Mucho sacrificio del experimentado atacante que recibió la ovación del estadio cuando se retiró.

Lautaro Blanco (6): Ingresó en el segundo tiempo y asistió de gran forma a Anselmino para marcar el único tanto de la noche.

Kevin Zenón (6): Su ingreso junto al de Blanco cambiaron el ritmo del partido. Le aportó frescura al ataque Xeneize y mayor verticalidad.

Luis Advíncula (5): No se lo notó muy cómodo desde que ingresó y finalmente terminó jugando como marcador central ante la salida de Anselmino, donde no desentonó.

Darío Benedetto (5): Sin chances claras para anotar, rebotó algunos balones en ataque pero sin generar peligro.

Equi Fernández (-): Disputó los últimos minutos.


Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas