Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Empate con sabor a poco

En la vuelta a La Bombonera, Boca no logró romper el cero e igualó sin goles ante Defensa y Justicia. El miércoles vuelve a jugar en el Templo frente a Central Córdoba.

Por: Diego Bonifatti
10 de febrero de 2024

En el marco de la cuarta fecha de la Copa de la Liga y en lo que era el debut de Diego Martínez en la Bombonera, Boca enfrentaba a Defensa y Justicia con estos once inicial: Sergio Romero; Lucas Blondel, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Guillermo Pol Fernández, Mauricio Benítez, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Darío Benedetto.

En los primeros minutos, el Xeneize comenzaba de a poco comenzaba a adueñarse del control del partido. A través de sus laterales Boca se acercaba al área rival, tanto con las escaladas de Blondel y Blanco, como también con Advíncula por derecha.

Con el correr de los minutos se asentaba cada vez más el dominio Azul y Oro, que con Merentiel y Zenón a la cabeza, intentaba aproximarse al arco de Fiermarin. Sin embargo, debido a varias imprecisiones en la etapa final del ataque, Boca no lograba lastimar al Halcón.

Y cuando se acercaba el final de la primera parte, Baliño pitó penal para Defensa y Justicia por un supuesto toque de Blondel al jugador del halcón. Sin embargo, después de revisarlo por varios minutos en el VAR, el árbitro decidió retractar su decisión y no cobrar el penal para el visitante. Luego, finalizó el primer tiempo con casi nulas situaciones de gol.

De cara al segundo tiempo, Martínez no realizó modificaciones y salió con los mismos once. Y rápidamente, en la primera jugada del complemento, Advíncula desbordó bien por la derecha y tiró el centro para Merentiel, que definió de taco, y finalmente tapó el guardameta de Defensa y Justicia. Era un golazo.


Después que fuera anulado el gol que marcaba Uvita Fernández, claramente en offside, Boca llegó con claridad al área rival, y luego de que el arquero del Halcón anticipara a Advíncula, Blondel remató y el balón pegó en el travesaño.

Y el Xeneize llegaba cada vez con más determinación, y en esta oportunidad fue Merentiel que volvió a definir de taco y por poco anota el primer gol de Boca en la noche. Más tarde, el entrenador de Boca hizo los primeros cambios en el equipo: ingresaron Saralegui y Langoni en lugar de Benedetto y Benítez.

Después de algunos minutos con aproximaciones de ambos equipos, el entrenador Xeneize realizó una nueva modificación, en donde mandó a la cancha a Bullaude en lugar de Blondel, y Advíncula bajó a jugar como lateral derecho. E inmediatamente después, el Club de la Ribera tuvo una doble chance clarísima para marcar, primero Merentiel y después Bullaude. Sin embargo, estaba todo anulado por posición adelantada.

Para los minutos finales, Martínez agotó los cambios disponibles, reemplazando a Blanco y Pol Fernández, por Briasco y Fabra, quién ingresó con muchos silbidos por parte de la hinchada. Y sin más situaciones, el partido finalizó sin goles.


Opinión-Marcelo Lerner

Oportunidades inmejorables

24/02/2024

Mañana se juega el clásico. El clásico que dejó de ser clásico a partir del 26 de junio de 2011, cuando River se fue al descenso. Hoy es un clásico nada más. leer mas

Fútbol Profesional

Saralegui titular: El equipo que paró Diego Martínez

24/02/2024

El entrenador paró un once en la última práctica antes del Superclásico y Jabes Saralegui se metería como titular en la mitad de la cancha. leer mas