Fútbol Femenino

Fútbol Femenino

Empate en el Superclásico femenino

En el Monumental, Boca y River igualaron 1-1 en el Superclásico femenino del fútbol argentino. el Xeneize terminó con 10 jugadoras por la expulsión de Miriam Mayorga.

Por: Marcos Bishop
27 de marzo de 2022

Un nuevo clásico en el Monumental y otra vez la cábala de la camiseta amarilla se robaba todos los flashes. Al igual que en el Súper masculino, el femenino de Boca llegó hasta Núñez con la idea de quedarse con los tres puntos y festejar ante los ojos del eterno rival.

Desde el comienzo, el Xeneize mostró un gran carácter y rápidamente se puso en ventaja con el tanto de Amancay Urbani, pareciendo que esto sería un festival de goles como en otras tantas ocasiones había sucedido.


De todas formas, el gol pareció achatar al equipo. Con la mínima diferencia pareció conformarse y fue de mayor a menor hasta el final de la primera mitad, continuando la debacle en los primeros instantes del complemento.

Este bajó forjó que las locales tomasen valentía y fueran a por el empate. Bajo este contexto, a los 6' del ST llegó el empate en los pies de Martina Del Trecco tras una falla en la defensa y la cancha empezó a inclinarse a favor de las dueñas de casa, que a los 28' incluso se quedarían con una jugadora más, tras la expulsión de Miriam Mayorga en Boca.


A pesar de no poder estar en igualdad de condiciones, el equipo supo resistir y hasta mostró ciertos chispazos de creatividad para acercarse al área rival, pero de todas maneras no alcanzó para poder volver a estar arriba en el marcador y el juego terminó igualado en uno.

Con este empate, ambos equipos quedan con 13 unidades y le dejan la cima libre a UAI Urquiza con 15pts, que en estas cinco primeras fechas supo mantener el puntaje ideal ganando todos los encuentros que disputó.

Fútbol Profesional

Díaz Robles sufrió una lesión y fue operado con éxito

23/04/2024

El arquero juvenil fue operado de una lesión y será baja por varias semanas. leer mas

Reserva

La reserva cayó ante Godoy Cruz por 1 a 0

23/04/2024

Boca perdió contra Godoy Cruz por 1 a 0 como visitante en la fecha 10 de la Copa Proyección en un mal partido del equipo de Mariano Herrón. leer mas