Marcelo Lerner - Opinión
Esta noche, Boca tiene una parada difícil en Brasil ante Corinthians por Copa Libertadores. En el día del cumpleaños de Carlos Bianchi, todos esperamos que Boca le haga honor, como tantas veces lo ha hecho él en el país vecino.
Por: Marcelo Lerner
26 de abril de 2022
¿Cuántas veces Boca llegó a Sao Paulo? A esta ciudad cosmopolita, con más de 40 millones de habitantes, casi la misma cantidad que la Argentina. Es la zona más importante de foco económico de Brasil.
¿Cuántas veces llegó a esta ciudad con los hinchas cantando 'miren miren que alegría, miren miren que emoción, este es el glorioso Boca que llegó a Sao Paulo para ser campeón'? Épicas como los triunfos a Palmeiras, al Santos, ganando dos Copa Libertadores. El triunfo a Sao Paulo ganando la Recopa, la victoria en semifinales también a Palmeiras y a Santos. Triunfos épicos, todos bajo la atenta mirada de ese maestro que hoy cumple años: se llama Carlos Bianchi.
Tal vez el espíritu ganador, el espíritu maestral y toda esa sapiencia genial del gran Carlos Bianchi inspire hoy a un Boca que va a Sao Paulo en una parada difícil, contra un equipo que no viene bien, pero que es uno de los equipos más emblemáticos de Brasil. Tienen la hinchada más grande en cuanto a hinchas después del Flamengo. Millones de hinchas en todo Brasil y por supuesto que en Sao Paulo, su ciudad de origen. Un estadio que fue mundialista y fue construido especialmente para el Mundial, ahí va a jugar Boca. Con el esquema que todos reclamabamos: 4-3-1-2. Con la certeza de que hay que esperarlos, estar bien parados... La reaparición de Zambrano, la confirmación de Aranda, el buen momento de Javier García, la importante proyección tanto en ataque como en defensa de Fabra y Advíncula, con Pol Fernández que tiene que ser dueño de la mitad de cancha. Uno le reclamará mucha participación a Medina y a Ramírez, este último debe justificar sí o sí porque sigue siendo titular en este primer equipo.
Muchos se pensarán o se preguntarán porqué no juega Zeballos en lugar de Villa. La respuesta es muy simple: hay que aprovechar los momentos de los jugadores. Salvio viene de hacer dos goles y hay que aprovecharlos. Tal vez ameritaba más la presencia de Zeballos pensando en el contragolpe pero el oportunismo, la experiencia y la calidad de Salvio pueden ser importantes.
Se definió que Vázquez será titular. Pipa viene tocado. Boca tiene todo para hacer un partido interesante, tiene más plantel que Corinthians, más plantel a nivel individual y a nivel colectivo. No es el mejor momento ni de Corinthians ni de Boca, pero el Xeneize tiene todo para ganarlo, para realizar un gran partido, donde hoy sí o sí la presencia de Romero puede ser fundamental. Debe ser el dueño del equipo y de él tienen que salir las jugadas más interesantes. Hay que aprovechar a Salvio, a Vázquez, las subidas de los marcadores de punta, debe juntarse con Ramírez y Pol y tratar de generar situaciones ante una defensa que se ha caracterizado en el último tiempo en ser muy floja.
Con el espíritu, con la imagen de Carlos Bianchi, Boca llegó a esa ciudad. Donde el Virrey y sus muchachos le dieron tantas alegrías a Boca. Ojalá que el cumpleaños feliz se lo cantemos todos a Carlos después de un gran triunfo.
30/09/2024
Desde la organización de la Copa Argentina confirmaron el día en el que el Xeneize enfrentará a Gimnasia de La Plata por los cuartos de final. leer mas
30/09/2024
Boca recibe a Argentinos Juniors el próximo domingo y desde el club confirmaron los requisitos que deberán cumplir los socios para poder ingresar a La Bombonera. leer mas
28/09/2024
27/09/2024