Opinión - Tato Aguilera

Opinión - Tato Aguilera

En la Copa Argentina a todo o nada

Luego de no poder ganar la Libertadores, la semifinal ante Estudiantes de la Copa Argentina, es la llave directa para poder meterse en la edición de la Libertadores del año que viene, porque sí este miércoles superan al Pincha, están a 90 minutos de conseguir el objetivo para terminar bien el 2023.

Por: Tato Aguilera
18 de noviembre de 2023

Es un premio consuelo, claro que sí, pero no hay que despreciarlo, porque Boca podría conseguir otro título y llegar a disputar el torneo internacional más importante del continente en este 2024.

Luego hay otro camino, pero no depende del Xeneize, ya que se tienen que dar resultados en la Copa de la Liga para pasar de zona Sudamericana a Libertadores en la tabla general. Por eso no saco cuentas o analizo hipotéticos resultados, porque no depende del equipo de Mariano Herrón.

Los jugadores ya masticaron la bronca del partido con Fluminense y los hinchas apoyaron a todo el plantel. Lo de la Bombonera, ante Newell's, fue otra demostración de amor por estos colores. Anímicamente están bien y con muchas ganas de conseguir otro título para la institución. La séptima no llegó, pero se necesita de la clasificación a la Copa para intentarlo nuevamente.

Imagen

El miércoles que viene, cueste lo que cueste, estos jugadores deben dar la cara. Vuelve Rojo -fundamental para la defensa-. Advíncula está en el país y va a jugar en Córdoba, Equi Fernández está mejor, por lo que quedará saber quién será él reemplaza de Cavani. Yo pondría a Pipa Benedetto con Merentiel arriba para atacar a los centrales del conjunto de Dominguez.

Lindo partido se viene y ojalá volvamos de la Ciudad Mediterránea con la clasificación a la final de la Copa Argentina. En esa competencia federal, a todo o nada.


Fútbol Femenino

Ganaron las Gladiadoras y siguen con puntaje perfecto

27/04/2024

En el marco de la séptima fecha del Torneo Femenino, Boca derrotó por 2 - 0 a Social Atlético Televisión y de esta manera se mantienen en los más alto de la tabla con puntaje perfecto. leer mas

Fútbol Profesional

Buenas noticias: Cavani se entrenó a la par

27/04/2024

Luego de tener el viernes libre, el plantel de Boca se entrenó de cara al choque de semifinales, que tendrá lugar en Córdoba el próximo martes ante Estudiantes. leer mas