Fútbol Profesional

Fútbol Profesional

Enfermería Xeneize: Cómo están los lesionados y cuándo regresarían

Diego Martínez tiene varias bajas para el partido contra Estudiantes por lesión y repasamos el caso de cada uno de los jugadores y cuándo podrían regresar a las canchas.

Por: Joaquin Enecoiz
13 de marzo de 2024

Boca volvió a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza después de los dos días libres tan vencer a Racing, con la mente puesta en lo que será el partido del próximo domingo por la noche, cuando visite a Estudiantes de La Plata en el marco de la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, un duelo muy importante para el Xeneize ya que ambos equipos tienen posibilidades de ingresar entre los cuatro primeros y son rivales directos.

El entrenador no podrá contar con varios futbolista importantes del plantel por distintos tipos de lesiones, algo que lo tiene al maltraer desde el inicio de la pretemporada.

El primer problema está en el arco, ya que en el partido ante Unión, Sergio Romero sufrió una inflamación del tendón de aquiles de su pierna izquierda. Su vuelta dependerá de su evolución en el día a día. Además, Javier García tuvo que ser reemplazado en el partido ante Racing por una contractura en su gemelo izquierdo, Está en duda para enfrentar a Estudiantes y, en caso de no recuperarse, el arquero titular será Leandro Brey.

Otro problema para el entrenador es en la línea de fondo, ya que Nicolás Figal, uno de los jugadores más importantes del equipo, sufrió un esguince de ligamento lateral interno en la rodilla izquierda, y estaría fuera de competencia cerca de un mes.


Por otro lado, Marcos Rojo se está recuperando de un desgarro durante la pretemporada, precisamente en el precalentamiento del partido ante Gimnasia y Tiro de Salta y aún no sumó minutos oficiales en lo que va del año. Sin embargo, estuvo en el banco de los suplentes ante Racing, aunque el técnico sabía que no iba a poder contar con él. El cuepro técnico lo evaluará en lo que resta de la semana para saber si estará disponible el fin de semana.

En la mitad de la cancha, Martínez no puede contar con dos jugadores importantes para él. El primero es Pol Fernández que aún no se pudo sumar al resto del plantel, se sigue entrenando de manera diferenciada y no llegaría al partido del domingo. El mediocampista tuvo un esguince alto de tobillo que lo dejó afuera de las cancha desde el duelo ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por último, está el caso de Equi Fernández, que este miércoles renovó contrato hasta fines de 2028. Luego de su gran rendimiento contra River en la fecha 7, el volante sufrió un desgarro en el isquiotibial y podría volver en el duelo de Copa Argentina.

Fútbol Profesional

El plantel de Boca comenzó sus vacaciones

20/06/2024

Luego de vencer a Almirante Brown y clasificar a los octavos de final de la Copa Argentina, el plantel Xeneize comenzará sus vacaciones, para luego retornar a los entrenamientos de cara al segundo semestre. leer mas

Mercado de Pases

El Chelsea sigue de cerca a Aaron Anselmino

20/06/2024

El equipo inglés está detrás del joven defensor con una posible oferta millonaria. leer mas