Básquet

Básquet

Enorme victoria de Boca por la Liga

Con una gran actuación colectiva, Boca derrotó por 116-66 a La Unión de Formosa y volvió a festejar en la Liga Nacional. No marcaba tantos puntos hace más de 15 años.

Por: Diego Bonifatti
1 de abril de 2022

Ayer por la noche en la Bombonerita, el conjunto de Gonzalo García recibió en una nueva jornada de la Liga Nacional a la Unión de Formosa y obtuvo un gran resultado. Venció por más de 50 puntos al conjunto formoseño con un marcador final de 116 a 66.

Ya al final del primer cuarto, el xeneize logró sacar una diferencia de 20 puntos sobre su rival y estar en el marcador 34 a 14 arriba. En el segundo cuarto no quitó el pie del acelerador y la Unión no hizo pie en el partido y amplió aún más la diferencia a 40 unidades. En el tercer cuarto, el rival anotó 24 puntos pero Boca siguió enchufado y se alejó 8 puntos más en el global. Finalmente, en el cuarto más parejo el club azul y oro aumentó en dos la diferencia final para vencer a La Unión de Formosa por 116 a 66.

Imagen

Una verdadera aplanadora fue ayer el xeneize que no marcaba tantos puntos desde el 18 de febrero de 2005, cuando en esa ocasión superó a Obras por 117-86. Además, otra gran estadística de ayer fueque la última vez que superó a su rival por más de 50 puntos de diferencia fue el 1 de febrero de 1998, cuando venció a Andino por 139-66. Aquella vez, fue la máxima diferencia histórica (73 puntos).

Entre los grandes destacados del cotejo de ayer se encuentra Federico Aguerre quién anotó 23 puntos, capturó 1 rebote y realizó 2 asistencias. Otro dato particular del encuentro fue que Boca tuvo un 77% de efectividad en tiros para 3 puntos. Realmente increíble.

Imagen

El conjunto de Gonzalo García sumó una nueva victoria en la Liga Nacional en la cual se encuentra séptimo y buscará acumular otro triunfo mañana cuando visite a San Lorenzo desde las 11 de la mañana. El ciclón se posiciona en el puesto número 14 en la Liga.




Fútbol Profesional

Con la inclusión de Pol Fernández: Los concentrados para enfrentar a San Lorenzo

28/03/2024

El DT Xeneize dio a conocer la lista de convocados para enfrentar al Cuervo, el próximo sábado en la Bombonera. leer mas

Copa Sudamericana

El duro viaje de Boca a Potosí

28/03/2024

El Xeneize debutará en la Copa Sudamericana la próxima semana frente a Nacional de Potosí en Bolivia, en donde previamente tendrá una larga odisea para llegar. leer mas