Opinión - Marcelo Lerner

Opinión - Marcelo Lerner

¿Equi-Var o Var-Equi?

¿Cuánto se viene hablando de la posibilidad de que el Equi Fernandez y Alan Varela jueguen juntos? Así como tantas y tantas otras historias, no solamente en Boca, sino en muchos equipos más.

Por: Marcelo Lerner
23 de febrero de 2023

¿Cuánto se viene hablando de la posibilidad de que el Equi Fernandez y Alan Varela jueguen juntos? ¿Cuánto se viene debatiendo si Merentiel y Benedetto pueden jugar juntos? ¿Si Langoni y Villa pueden jugar juntos? ¿Si Fabra y Barco pueden compartir lateral? Está claro porque lo dicen todos los técnicos que hemos entrevistado en este último tiempo, llámese Russo, Somoza, Ibarra, Battaglia, Palermo, y todos coinciden con esa frase común que es "A los grandes jugadores se los puede juntar".

Estamos de acuerdo, ahora para juntarlos tenes que ubicarlos, darles un funcionamiento de dupla para que no se sobrepongan en su tarea, para que no se molesten, para que haya sincronización, tenes que trabajar sobre eso.

Esta última polémica que se ha suscitado y que ha llevado al técnico a dudar, de que Varela y Equi no pueden jugar juntos, es ridícula. Lo que se vio en el segundo tiempo el otro día tal vez muestre un poco la tendencia que tiene que tener, pero eso hay que trabajarlo. Varela más hacia un costado y Equi de 5. Se pueden rotar, y trabajar lo contrario. De hecho, el Equi en Tigre compartía doble 5 con Prediger, que jugaba más al centro. Terminemos con esas cuestiones. Si se labura, si se le busca el funcionamiento pueden jugar los dos juntos.

Equi Fernández, el volante de Boca que la rompe en Tigre

Lo mismo con Benedetto y Merentiel, hay que cambiar el esquema, pero por supuesto. Contra Patronato yo jugaría con 3 delanteros y pondría a estos dos y a Langoni. Para mi hoy Villa esta relegado por varios motivados, fundamentalmente que no comenzó bien el año y a mi me parece que tuvo un acto de indisciplina, tonto, y no puede ser que se las lleve por arriba y por tan solo quizas ser un jugador improtante. Yo no lo discuto eso, pero a veces uno se cansa de esa falta de profesionalismo que Villa nos tiene acostumbrados. Bueno que la pague, que vaya al banco.

Benedetto tiene que jugar, porque después de Palermo, es el goleador histórico del Xeneize. Boca no se puede dar el lujo de tener un goleador en el banco, que está pasando un mal momento si, pero los goleadores se recuperan haciendo goles y no en el banco. Y si puede hacerlo con Merentiel y Langoni, que es intocable. Hoy es Langoni + 10.

Ibarra probó un equipo sin Benedetto ni Langoni: los motivos - Planeta Boca  Juniors

Con Fabra y Barco es lo mismo, claro que se pueden complementar, es un tema de trabajo, de disciplina, de maquinizar la funciones de los jugadores.

Dicho todo esto, Boca evidenció una recuperación en el partido frente a Platense, especialmente en el segundo tiempo, las líneas estuvieron más juntas, los defensores más cercanos a los mediocampistas, no se sufrió atrás, tuvo un muy buen ingreso Medina (que pide pista), y es mucho más Medina hoy que Pol Fernández. Bien el Equi, Varela mejorando de a poco, bien los marcadores centrales, un poco inseguro Chiquito Romero, y creo que llegó el momento de darle una chance a Weigandt, porque el nivel de Advíncula es bajo.

El titular izquierdo titular de Boca es Fabra. Sández jugó bien, no hay motivos para quejarse, pero el titular es Fabra. En buen nivel el colombiano desnivela, genera, puede llegar a resolver un partido. Si lo sacas a Fabra es porque entra Barco, pero Sandez, que es un buen jugador, le da más marca, pero no le da proyección, ni salida.

Boca hoy: ¿Fabra se va? Los motivos de su falta al entrenamiento

Vamos con todo por Velez el fin de semana, vamos con todo por una estrella más en la Supercopa Argentina ante Patronato. Hay con que. Var-Equi, Equi-Var, todos juntos, con Boca adelante.


Fútbol Profesional

¿Qué va a hacer Boca con Villa?

05/06/2023

El Consejo de Fútbol analiza distintas opciones para desprenderser del delantero colombiano en el mercado de junio. leer mas

Copa Libertadores

Con Langoni como titular, Almirón ensayó los once para enfrentar a Colo Colo

05/06/2023

Boca recibirá al conjunto chileno mañana desde las 21 horas, en la Bombonera, con el objetivo de sellar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. leer mas