MARCELO LERNER - OPINIÓN

MARCELO LERNER - OPINIÓN

Esa vieja y mala costumbre

Desde los medios buscan desestabilizar a Boca y no es casualidad que sea en la cercanía del clásico ante River, pero el momento futbolístico del club tampoco ayuda.

Por: Marcelo Lerner
8 de marzo de 2022

Está claro que el momento futbolístico de Boca no es bueno, que genera muchas dudas y preguntas, y que se está buscando una identidad futbolística. Pero también está claro que desde distintos lugares están operando para crear una cierta inestabilidad, desestabilizar este proceso y generar confusiones, zozobra entre los hinchas y críticas. ¿Es casual esto? ¿Pueden creer que es casual esto?

Y les pregunto si ustedes, hinchas Xeneizes, que leen Puroboca.com, si ustedes pueden ser tan ingenuos en creer que esto es casual. Boca en dos semanas juega con River: el equipo de la corpo, el equipo de los medios dominantes, el equipo de Disney y el equipo protegido por toda la directiva de los medios que son y responden a River. No es casualidad que se genere esta situación o esta inestabilidad.

Boca ayuda porque juega mal, porque el club y Sebastián Battaglia toman decisiones que de repente confunden. Pero no es sólo eso. Porque es verdad lo que dijo el técnico en conferencia de prensa aunque no debe agarrarse de eso. Fueron 9 partidos más 3 amistosos en los cuales el Xeneize no perdió. ¿Sebastián, en cuántos se jugó bien? En pocos y en algunos pasajes de algunos partidos. Por ejemplo con Rosario Central, Aldosivi en Mar del Plata, algunos de los partidos de verano contra los equipos chilenos... Tuvo momentos interesantes. También el primer tiempo contra San Lorenzo en la final de la Copa de Verano que Boca ganó.

Frente a Talleres por la final de la Copa Argentina. Fue un partido parejo pero se ganó la Copa. Pero el fútbol de Boca todavía no aparece y la confusión, especialmente, en el momento de realizar los cambios, genera este tipo de situaciones y es aprovechada por estos medios y por muchos periodistas que responden a los mismos.

Desde mi posición de comentarista de este medio y el comentarista central de Boca de Selección con Daniel Mollo, quiero dejar en claro que no hay que ser obsecuente. Las cosas malas hay que marcarlas. El equipo juega mal y necesita un cambio estructural y mental en sus protagonistas. Se necesita, urgente, trabajar más psicológicamente con el plantel. Uno siente que hay futbolistas que son endebles a la psicología. ¿Qué jugador de fútbol no aprovecha a 60.000 mil hinchas alentándolos y llevándolos para adelante? Cuando Boca perdía un partido en La Bombonera, en seguida iba en busca de ese empate y daba vuelta el partido empujado por esa masa de corazones y voces que lo alientan constantemente. Este plantel, todavía no se dio cuenta de eso y no aprovecha ese factor. Es un plus que tiene el jugador Azul y Oro y no lo está aprovechando.

El otro día Boca presentó un equipo que creo que era el que todos queríamos que presente. Tal vez, alguna duda. No jugó Benedetto y para mí tenía que haber jugado Vázquez... Tampoco jugó Fabra y el 5 de Boca no puede ser Campuzano, debe ser Varela o un jugador con un poco más de temperamento que el del colombiano. El mismo Pol Fernández se lo puede tirar para ese sector del campo.

Los cambios de Battaglia confundieron en el segundo tiempo. Boca tiene que buscar una identidad futbolística y mientras la busca el mundo Azul y Oro tiene que estar unido. Justamente contra todas estas operaciones que no son casualidad. Abramos los ojos, los oídos y los corazones. No es casualidad que sea justo antes del partido con River. Quieren desestabilizarnos antes del Superclásico. Nosotros - desde PuroBoca.com - no tenemos que dejarlos. Hoy más que nunca tenemos que darle el apoyo a Battaglia y a los jugadores.

Después del partido con River analizaremos dónde estamos parados. ¿Hoy? Debemos unir fuerzas, corazones y mentes. El Xeneize debe encarar el futuro con inteligencia. Battaglia tiene que ser inteligente y poner a los que mejor están. Si Villa hace 2 o 3 partidos está jugando mal, que entre Zeballos, que el otro día en 20 o 25 minutos hizo más que el colombiano en todo el partido. Si no puede jugar el Pipa, tiene que jugar Vázquez. También tiene que volver Fabra, y si Weigandt está recuperado (hoy empieza a hacer fútbol), los últimos 2 o 3 partidos de Advíncula fueron malos... Entonces el 'Chelo' Weigandt tiene que jugar.

Unámonos en este momento. Pero para unirnos también necesitamos la inteligencia del técnico y del temperamento que por ahora no aflora, de un plantel que psicológicamente no parece preparado para jugar con la camiseta de Boca. Tienen que darse cuenta donde están jugando y aprovechar ese plus que les da jugar con esta camiseta.

Se vienen dos semanas intensas y difíciles pero apasionantes. Nosotros tenemos que estar con el corazón caliente, la mente fría pero siempre pensando en lo mejor para Boca. Basta de operetas. No nos prendamos en esa porque no es lo que Boca necesita. Vayamos por un Boca mejor.


Fútbol Femenino

Las Gladiadoras golearon en el Superclásico

22/11/2024

Por el partido postergado de la primera fecha del Torneo Clausura, Boca derrotó 4-1 a River de local. Kishi Núñez fue la figura de la cancha con dos tantos. leer mas

Fútbol Profesional

El uno x uno de Boca ante Sarmiento

11/11/2024

Boca derrotó a Sarmiento por 2 a 0 y de esta manera volvió al triunfo jugando como visitante después de seis meses. Mirá los puntajes. leer mas